Páginas

martes, 9 de junio de 2015

¿FUTURO?

No me preguntéis por el futuro, porque cada día lo veo más incierto mirándolo con los ojos de la "globalización". 

Si como dicen, cada acto del presente marca el futuro, lo tenemos muy negro. Solo unas pequeñas pinceladas.

Ayer el FMI vuelve con su injerencia a dar "consejos" a países democráticos y nos avisa de tres medidas:
  • Abaratar el despido.
  • Subir el IVA.
  • Aumentar con copago en sanidad y educación.

No hablan de ninguna medida para las grandes empresas, que además reciben bonificaciones fiscales por parte de los países donde se ubican, ni de las grandes fortunas. Ellos no tienen nada que aportar para mejorar el mundo. No, mejor recortar a quien menos tiene, como viene siendo costumbre en el FMI. 

Por otro lado nadie ha dicho nada ante las condiciones de "esclavitud" en las que trabajan en Qatar, eso no sale en ningún informativo. 

Tampoco perdamos de vista el "reparto" de inmigrantes que ha establecido la UE y que ya avisa Italia que los municipios que los acogen serán penalizados a nivel económico. Poco importa que esos seres humanos huyan de guerras donde el mundo occidental tiene mucho protagonismo y los campos de refugiados ya estén al borde del caos.

Si volvemos a España, me pregunto de que sirve estudiar Formación Profesional y obtener un título, si el Círculo de Empresarios "quiere formar" a sus futuros trabajadores, restando esa formación de su sueldo, que dicho con más claridad, para  los empresarios más margen y beneficios y para el trabajador un salario indigno, como los antiguos aprendices, solo que es esos casos si carecían de estudios, porque entonces pocos podían estudiar, debido a la pobreza.

Ayer Varoufakis, pedía a Merkel un mensaje hacia los griegos de esperanza, y comparó la Grecia actual, con la Alemania de 1945.

Podríamos seguir, pero para poner la guinda será mejor que se vayan informando de lo que nos viene encima, el TTIP, que se votará el miércoles en el Parlamento. Lean y reflexionen, lo que nos dejen leer, porque hace dos años que se está cocinando, con poca luz y mucha opacidad.

No nos espera un buen futuro. Como dije en mi escrito anterior, solo tenemos que observar.




tumejordiaeshoy





1 comentario: