Páginas

sábado, 21 de marzo de 2015

JORNADA DE REFLEXIÓN

Ayer a las 24 horas se acabó la campaña electoral en Andalucía. Hoy toca reflexionar y mañana ir a votar. Ese acto democrático donde se puede elegir a quien mejor representa tu manera de ver la sociedad y refleja tus valores y sabes que los defenderá. Y así debería ser, digo debería porque muchas veces no ha sido así, pero son otros tiempos. Tiempo de austeridad asfixiante, de recortes en derechos que dábamos como intocables, tiempo de pobreza para miles de personas y tiempo de exclusión social. Mañana tu voto tiene más fuerza que nunca, vas a dar un mensaje muy importante y es que modelo de sociedad quieres, para poder desarrollarte como ciudadano.

La Unión Europea no va por el camino de favorecer todo programa que contemple la palabra "humanitario" y tenemos que alzar la mirada y comprobar que votaron los griegos y como defienden con uñas y dientes sus "medidas humanitarias" ante una Europa, que parece una vieja avariciosa, donde poco le importa como sobreviven muchos ciudadanos de los países del Sur en especial. 

Esa es la reflexión. Mañana que vas a ir a votar, vota con sentido humanitario, no solo para Andalucía, manda un mensaje a quienes estarán observando y diles que ya basta de reducir salarios, recortar prestaciones, privatizar  la Sanidad y la Educación. 

Que tu voto tenga la fuerza de dar el aviso que ya estamos cansados de que no se gobierne mirando hacia la gente y si hacia las élites financieras. Vota, porque no sirve para nada quejarse, y llevamos unos años muy difíciles para muchos y mañana Andalucía  será el referente de las elecciones del próximo Mayo. Por eso hay que pensar que no habrá pactos entre diferentes partidos hasta ese mes. Es el juego electoral. No hay que dar pistas.


Ayer la Comisión Europea, anunció que Grecia recibirá dos mil millones de euros que servirán para paliar la "emergencia social " que vive ese país. Alemania les pide que vendan sus islas, si leéis bien. Por eso mañana tu voto vale mucho. Es un grito a Europa, una llamada de atención, de manifestación ciudadana y democrática que diga, hasta aquí, esa es nuestra línea roja. Queremos una sociedad más igualitaria y donde poder vivir. Simplemente poder vivir.







tumejordiaeshoy




3 comentarios:

  1. Que tu voto tenga la fuerza de dar el aviso que ya estamos cansados de que no se gobierne mirando hacia la gente y si hacia las élites financieras. Vota, porque no sirve para nada quejarse, y llevamos unos años muy difíciles para muchos y mañana Andalucía será el referente de las elecciones del próximo Mayo. Por eso hay que pensar que no habrá pactos entre diferentes partidos hasta ese mes. Es el juego electoral. No hay que dar pistas.
    Querida Eva reproduzco tus palabras, para indicarte que estoy de acuerdo contigo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Mañana, lo primero, VOTA. Luego no sirve quejarse.
    Segundo. Piensa en el futuro, no solo el tuyo, el de tus hijos que tal vez viven en el extrangero ya.
    Tercero. Es el momento de EXIGIR, digo bien, nuestros derechos y no conformarnos con la miseria de salud, de educación o de energía.
    Cuarto. Cambiemos el mundo antes que el mundo ya no tenga solución.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Los españoles ya han tomado conciencia del país y la sociedad que quieren para vivir con dignidad,para que ningún recorte les prive de sentirse personas.
    Aún queda algún porcentaje de ciudadanos que les cuesta ver las cosas así,pero esperemos y creo que así será, empiece una nueva etapa en la historia de España y de Europa.

    ResponderEliminar