Páginas

sábado, 14 de febrero de 2015

LA LUCHA

Ayer todo twitter hablaba de dependencia, haciéndose eco de los últimos datos aportados por el Observatorio.

Uno de los más impresionantes es  el que uno de cada cinco dependientes murieron sin haber recibido ninguna ayuda, mejor dicho prestación. Otro dato relevante es que la persona en situación de dependencia ya aporta más dinero que el Estado, en forma de copago. Nada nuevo bajo el sol. Hace muchos años que lo venimos denunciando, pero es bueno que ya la sociedad tome más conciencia de la lucha diaria de los familiares y de las personas en situación de dependencia, en cualquiera de sus grados, moderado, severo y gran dependiente.

Una lucha tenaz, desesperada y muchas veces sin respuesta, para  quienes están en lista de espera.

Hoy quiero hablar de ti Priscila, ayer también escribiste muchos tweets, deberían leerte, porque tu testimonio es un grito de desesperación que parece que pocos quieren escuchar. Con dos hijas con dependencia severa de 6 y 9 años, ya valoradas y esperando resolución y tu como su cuidadora, ahora estas en un momento de salud complicado y sin ninguna ayuda. No estás sola amiga. Aunque no te respondan a los e-mails, allá ellos. Solo espero que algún periodista o medio de comunicación, lea esta reflexión y se ponga en contacto contigo y puedas decirles que cuando llamas para informarte de cómo va el expedientes de tus hijas, te dicen que ya no dan información, que debes ir a la Trabajadora Social, que debes pedir cita, cuando hasta ahora no era así. Nos lo ponen difícil Priscila, pero sabes que somos fuertes. Tu infiltrada, otros en la cama de reposo absoluto, pero siempre quedan las palabras para lanzar un grito de desesperación. A ti y  muchos cuidadores como tú y a los miles de dependientes, algún día se hará justicia ante tanto sufrimiento que están ocasionando.

Lo último que necesita un Dependiente es sentirse solo. Por eso gracias por ser ayer noticia y tenernos presentes en vuestros tweets. Gracias.



tumejordiashoy






3 comentarios:

  1. ¿Por qué no denunciar por las redes? Por supuesto exponiendo casos concretos totalmente inhumanos como el de Priscila?
    Un abrazo Eva

    ResponderEliminar
  2. Denunciar por las por las redes Javier no nos está sirviendo de nada, nada ha mejorado,más bien al revés.
    Priscila se encuentra en el caso que yo comentaba ayer ¿ y cuando la cuidadora de los dependientes está enferma y ella también lo es ? ¿ y los cuidadores que trabajan y ocupan todo el resto del día a atendernos ? ¿ Qué hemos avanzado con las protestas y reivindicaciones en Bruselas : NADA.
    Decía un artículo de Eva " Los grandes olvidados" . Pues eso.
    Saludos.
    Fuerza Priscila, no estás sola.

    ResponderEliminar
  3. Gracias a todas las personas que me dan animo ,mis dos niñas valoradas con grado dos severo de dependencia siguen en esa lista de espera de la que tanto se habla,espero que esta lucha acabe algun dia,aun no se porque estando resuelta la valoracion tenemos que estar reivindicando tanto para que se termine de resolver el expediente,son nuestros DERECHOS,y lo que me parece el colmo ya esque yo llame para pedir informacion y me la denieguen,yo que soy su cuidadora estoy enferma con una enfermedad degenerativa,estoy infiltrandome,tomando pastillas de morfina,en casa desempleados,no tenemos ni para comer ni medicacion,y me vuelvo a preguntar¿por que tenemos que pedir lo que es nuestro ,humillandonos ,arrastrandonos,por que?espero que esta lucha acabe pronto,solo dar las GRACIAS a esos ANGELES que aparecieron en nuestras vidas,que dia a dia nos ayudan apoyan,animan y hacen mi LUCHA,su LUCHA,por eso GRACIAS,espero que algun ALMA CARITATIVA me ayude a resolver pronto todo esto,y le den a mis NIÑAS lo que les CORRESPONDE,y acabe pronto este sufrimiento,un saludo y gracias a todos los que me apoyan.

    ResponderEliminar