Páginas

viernes, 6 de febrero de 2015

AUSTERTICIO

No busquéis la palabra en ningún diccionario, no está. Está presente en las Políticas que conlleva la austeridad y que se han llevado por delante Políticas Sociales, con los recortes que han sufrido todas las Instituciones que nos gobiernan.

La austeridad mata. La austeridad enferma. La austeridad solo empobrece, pero como hemos visto hace a los ricos más ricos. La austeridad es injusta. Por eso el día 25 de enero los ciudadanos griegos votaron para poner fin al austerticio, demasiados años de muerte, dolor y sufrimiento vivido en propias carnes, pero poco ha tardado el BCE en decir NO a todas las alternativas que han presentado los griegos en concreto su ministro de Economía, Varoufakis, que ante la negativa de EU, ayer fue coreado por los miles de griegos que voluntariamente  se manifestaron en la plaza Syntagma en apoyo a su firmeza y gritando que no cederán ante el no apoyo de Europa. 

El pueblo griego está en pie, pacifico pero, no quiere más políticas de austerticio. Nunca más. Y Europa, la tan "unida" Europa, tiene el deber de escucharles y proponer nuevas vía de diálogo y de convivencia.

Si vivimos en un continente donde un país Alemania, impone sus reglas que llevan a otros países a la pobreza absoluta de la gente, deberemos plantearnos todos votar en Alemania y así nuestro voto si tendrá validez para dar un giro al camino que lleva al precipicio a miles y miles de ciudadanos que viven el austerticio en primera persona. Cuando se pasa hambre, todo cambia.

Bien por Grecia, que se escuche su voz y que los otros países les tiendan la mano, solo piden recuperar un poco de dignidad que la Troika les arrebató.




tumejordiaeshoy





1 comentario:

  1. El grave problema es que Europa nos asusta o pretende hacerlo. No caigamos en el juego.

    ResponderEliminar