Páginas

lunes, 12 de enero de 2015

AUTOMEDICARSE

Este mediodía he escuchado al Sr. Alonso, Ministro de Sanidad, refiriéndose  a los enfermos de hepatitis C  y la automedicación. Solo quería puntualizar que  ante enfermedades graves y crónicas, existen tratamientos que solo el médico especialista es quien valora el más apropiado para  cada enfermo, y que a su vez  tienen un control exhaustivo cada tres meses, mediante analíticas y con un seguimiento  en cuanto a su eficacia frente a la enfermedad a tratar. Dichos medicamentos, tienen un control muy riguroso y se dispensan en las Farmacias de los Hospitales. 

En primer lugar está la prescripción de dicho fármaco y hablo desde la experiencia de mi enfermedad, una hoja  firmada y sellada por el especialista y donde especifica la frecuencia de la toma o inyectable (quincenal, mensual...). Con esa hoja vas a Farmacia, siempre en el mismo Hospital y presentas esa hoja de prescripción, tarjeta sanitaria y una hoja de control, donde figura el día de entrega del medicamento y la fecha de la próxima retirada del mismo. Firma quien te da el tratamiento y también debe firmar el enfermo, o familiar que lo vaya a recoger en caso que no poder  ir el  beneficiario.

Lo especifico con claridad porque es del todo imposible "automedicarse", si hablamos de estos medicamentos tan especiales y costosos que no se venden en farmacias. Para así poder evitar confusiones a quienes no conocen el proceso de cómo obtener ese tratamiento.

También de todos es sabido que ningún farmacéutico dispensa un antibiótico, sin receta médica.

Quisiera recordar que lejos de "automedicarse", lo que estamos viendo es que muchos enfermos "dejan" de tomar algún medicamento que su médico le receto por no poder pagarlo, como bien ha salido en prensa en los últimos meses.

Pediría  rigor cuando se habla de un tema tan serio como es la salud. Y un respeto profundo a quienes todos los días dependen de medicación para seguir con su vida, llamados enfermos polimedicados.


tumejordiaeshoy






2 comentarios:

  1. Querida Eva, ¿qué puede decir un adlátere de este desgobierno, que deja que se mueran miles de personas, por ejercitar los recortes?
    Es una vergüenza que ahora estén dilatando los tratamientos, con individuos que se dicen expertos. Expertos ¿de quién? ¿de las farmacéuticas? Es que me dan vómitos con ver a estos personajillos de mierda que tenemos en este desgobierno.
    Sinvergüenzas, eso es lo que son.

    ResponderEliminar
  2. Más claro imposible. La gente se muere o empeoran porque no se pueden permitir pagar los medicamentos que les prescriben. Estamos ante una pobreza sanitaria. Este gobierno es insensible, por no decir otra cosa. Muy bueno el artículo

    ResponderEliminar