Páginas

jueves, 6 de noviembre de 2014

DÍAS FRÍOS

Ya ha llegado el frío en casi toda la península. Mala noticia para muchas familias que solo contarán con prendas de abrigo para poder sobrellevar esos días fríos que nos esperan durante los próximos meses. Demasiado largos. Con días muy cortos, cuando  a las 18 horas oscurece y hay que procurar administrar el encendido de la luz y sin calefacción. En muchos de esos hogares hay niños y personas enfermas pasando frío. En pleno siglo XXl y en España hay millones de personas que tienen frío. Que duro es escribirlo. ¿Donde se quedó el Estado de Bienestar?. Hambre, frío, pobreza...

Denominada la pobreza energética, siendo España el cuarto país de la Unión Europea con más personas en dicha situación que produce muerte. En 2012  7.000 personas fallecieron por agravamiento de diferentes patologías y por no tener el confort necesario que para su vida es de extrema necesidad. No pasar frío. Os dejo enlace para que podáis leerlo con tranquilidad.

Pero lo  insoportablemente difícil de entender, es ver cómo el partido del Gobierno se opuso, en el mes de octubre, en el Pleno del Congreso de los Diputados, a tomar medidas para hacer frente a esta situación. Su mayoría absoluta, dejó a miles de familias sin medidas que pudieran aplicarse para que este invierno fuera menos duro. ¿Por qué?.

¿No hay una sensibilidad ante las situaciones extremas por las que viven millones de ciudadanos?. ¿No es suficiente que seamos el segundo país de Europa con mayor índice de pobreza?. El PP se opuso en solitario, cuando toda la oposición le reclamaba dicha sensibilidad. Para los pobres no hay "rescates". ¿Solo se rescata a la Banca?. ¿Y las familias?

Hablan mucho estos días de corrupción en todos los partidos, como una gran mancha que se extiende. Pero no sé cómo se podría calificar, quien pudiendo tomar medidas para erradicar la pobreza energética que sufrimos, votan NO. Y dicen NO a quienes les votaron para que ocuparan esos escaños y gobernaran en beneficio de la ciudadanía.

“En España hay siete millones de personas que pasarán el invierno con restricciones en el acceso a la luz, el gas o el propano, y "bajo la amenaza del corte del suministro", según apuntó en base a un estudio de la Asociación de Ciencias Ambientales”. Pilar Lucio (energiadiario.com)


Procuremos que Asociaciones y ONGs sigan ayudando para que esos días venideros sean menos fríos para muchos.





tumejordiaeshoy





2 comentarios:

  1. Efectivamente malos tiempos llegan para muchas personas. Y este desgobierno tan salvaje e inepto como siempre.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Toda la razón Eva. En este pais los gobernantes no tienen sensibilidad con la pobreza. Efectivamente solo se sensibilizan con el recate a la banca, no a las familias en situaciones límites de pobreza

    ResponderEliminar