Páginas

miércoles, 5 de marzo de 2014

NO HAY TIEMPO

Si descansas unos días, la vuelta es como una atracción de feria, de esas que estas boca abajo en unos segundos y luego bajas a toda velocidad, sintiendo una mezcla de miedo y vértigo. Probarlo, intentar estar unos días un poco ocupados con otras cosas que no salgan en periódicos o en otros medios de comunicación. Os daréis cuenta que todo sucede tan rápido que es imposible pensar. Otros piensan por nosotros. Y eso no podemos permitirlo de ninguna manera.

Ha descendido el paro en casi dos mil personas. Una de esas personas se llama Nadia y si, ha conseguido un trabajo de media jornada en una guardería y va  a cobrar 400 euros. Tiene trabajo y ha salido de la lista del número de desempleados de este país. ¿Pero es un trabajo bien remunerado?. Es a tiempo parcial y con ese  salario poco se puede hacer, cuando en casa de los padres de Nadia, este mes han pagado 204 euros de gas y 137 de luz. Ella vive con ellos. ¿Donde puede ir con 400 euros?. Hay muchas Nadias en España y todavía el señor Olli Rehn, hoy hace unas declaraciones pidiendo más ajustes para mejorar la competitividad. Una vez ya pregunte si este señor sabe cuál es el salario medio de España. Pocos ya llegan a los mil euros. Pero piden más. ¿Y qué respondemos?. ¿Cuanto más nos tenemos que sacrificar?.

Con unas horas de difrerencia la UE ofrece 11.000 millones de euros, para evitar la quiebra de Ucrania. Hay dinero. Es bueno saberlo, y también saber que hay prioridades. Unos tienen  enclaves estratégicos en suministro de gas y otros tienen  playas.

A los países del sur nos asfixian cada día más, cuando ya no queda aire para respirar. Aunque de vez en cuando hay que tomar perspectiva para ver todo el entramado económico político y social en que nos toca vivir, y también tomar decisiones. En mayo hay elecciones. Ya vemos como decide la UE. Por lo menos tomemos conciencia de ello, o todos en muy poco tiempo cobraremos 400 euros.



tumejordiaeshoy



No hay comentarios:

Publicar un comentario