Páginas

lunes, 10 de marzo de 2014

MARCHA POR LA DIGNIDAD

Estos días miles de personas de toda la geografía de España, marchan por carreteras y caminos hacia Madrid, donde el día 22 de este mismo mes se unirán y se manifestarán en contra de  todos los recortes de Derechos que estamos sufriendo como ciudadanos. Se llama la "Marcha por la Dignidad".

Son ciudadanos como tú y como yo, que seguramente se les tachará de antisistema. Pero yo me pregunto ¿Qué sistema?. ¿Un sistema que oprime a las personas es un buen Sistema?.

Cuando una persona o miles piden "dignidad" no pueden ser antisistema. Más bien reclaman que el Sistema sea digno y gobierne con equidad.

Demasiadas pérdidas en poco tiempo. El paro no deja de subir, aunque se creen casi 2.000 puestos de trabajo. Becas sin cobrar a estas alturas del curso. Los suministros más básicos, en escalada constante que hace que sea difícil su pago por familias castigadas por EREs, recortes salariales o sin ingreso alguno.

La economía real se cae. Muchas empresas anuncian EREs, despidos y rebajas de sueldo de hasta el 30 %. ¿Eso es avanzar y progresar?. Eso se llama precarizar la vida de los ciudadanos. Defender unos Derechos adquiridos durante años y que ahora se han perdido, movilizan a las personas hacia lo único que tienen y piden DIGNIDAD.

Solo tenemos que observar que sucede en otros países de Europa (la cada día más vieja Europa) a las puertas de unas elecciones. En Portugal hace unos días, policías manifestándose por su precaria situación y condiciones laborales y en frente tenían a sus compañeros conteniendo dicha manifestación. Paradójico. En Grecia el 30 % de sus ciudadanos ya no tiene sanidad pública y siguen saliendo a la calle para reclamar lo que unos señores decidieron que sería bueno para su economía, perdón, no era la suya era la de pagar una deuda que ellos no generaron y la Troika impone medidas que oprimen y deshumanizan toda sociedad.

La Marcha por la dignidad, nos dignifica a todos, al  poder expresar que sin ciudadanos no hay Estados, y no se puede gobernar democráticamente a espaldas de estos y con medidas que los empobrezcan económica y socialmente.

La realidad de España en estos momentos es complicada. Sin trabajo. Desmantelando la red de Servicios Sociales. Listas de espera en Sanidad. Colectivos en riesgo de exclusión social, y otros ya viviendo en la más absoluta pobreza, el 23% de la población. Esa es la realidad. Por eso defender la dignidad personal, nunca  es ser un antisistema, tan solo muestra la disconformidad de las decisiones tomadas y que merman su calidad de vida. Por cierto. ¿Qué sistema nos gobierna, y para quién?.


"El digno sufre. Pero su dignidad lo consuela." J.Narosky.



tumejordiaeshoy




No hay comentarios:

Publicar un comentario