Páginas

sábado, 8 de marzo de 2014

JUANITO

Ayer conocíamos la retirada de la prestación económica a un niño con síndrome de Apert y como de oficio se le volvía a valorar y rebajar de grado de Dependencia, dejándole sin prestación. No es el primer niño, ni será el último dependiente que viva esa situación totalmente incomprensible e inhumana. Deberíamos saber que Juanito no puede comer solo, ni vestirse y que su enfermedad se caracteriza por deformaciones, que solo las intervenciones quirúrgicas mitigarán dichas deformaciones.

Cuando lees que el Partido Popular insta a la Comunidad de Andalucía a que aplique la Ley de Dependencia a todas las personas que están en espera, me pregunto qué pensarán si leen la historia de Juanito, que habita en otra Comunidad. 

Todos los dependientes tienen el mismo derecho que les da la Ley. Quienes nos gobiernan, deberían preocuparse de que cada dependiente tenga las ayudas apropiadas a su situación y no como en este y o otros muchos casos retirarles los 354 euros de prestación. Recortar en dependencia es cruel. Ahorrar en cantidades tan bajas y tan necesarias para quien las recibe no tiene nombre. Este último año en casi todas las CCAA se han producido unos recortes brutales que todos los días venimos denunciando para que se conozca la realidad que sufrimos los dependientes. Dejar a un cuidador familiar con 32 euros al mes, es limosna. Expulsar a beneficiarios del sistema por rebajarles de grado, es dejarles desamparados hasta el año 2015. Porque cuando una persona es Dependiente, lo he dicho en muchas ocasiones, DEPENDE de otra persona en mayor o menor grado. Sé que los padres de Juanito lucharán ante esta injusticia. Muchos dependientes ya están llevando a los Juzgados, estas situaciones y con sentencias favorables. Luchar, es lo único que podemos hacer, no solo con las enfermedades, en este caso el síndrome de Apert, sino contra las injusticias. Nos lo deberían de facilitar todo, pero nos hacen luchar por nuestra vida.

Curioso que un domingo en una televisión se lleve a cabo una maratón en favor de las enfermedades raras (el síndrome de Apert lo es) y los enfermos que las padecen. Y unos días después se retire la prestación reconocida por ley a un dependiente que la venia percibiendo desde hace años. Pedimos el cumplimiento de la ley en todo su extensión.

Espero que cuando ustedes vayan a votar en todas la elecciones que tenemos en un futuro muy próximo se acuerden de Juanito, Carmelo y de muchos más dependientes que les arrebataron el poder tener un mínimo para que su vida, ya de por si difícil y dolorosa, fuera DIGNA.


Os dejo enlace de noticia. Leerla.




tumejordiaeshoy




1 comentario:

  1. Si no se comprenden estas situaciones es porque son profundamente injustas.
    Lo más incomprensible es que se retire una ayuda a quién ya ha demostrado que tiene Derecho, y sin haber experimentado mejoría alguna en su situación.
    Se trata una vez más de un abuso que las instituciones responsables de protegernos de ellos tendrían que atajar. Pero ese es el problema de fondo, esas instituciones no están, no existen, no nos defienden o defienden a los poderosos por intereses espurios.
    Hemos de recuperar el terreno perdido. No podemos perder más tiempo.

    ResponderEliminar