Páginas

jueves, 27 de febrero de 2014

VIVIENDO

Ayer nos llegó la triste noticia de la muerte de Paco de Lucía. Nadie la esperaba, porque la muerte  nunca se espera. El dijo: "que la muerte me pille viviendo", profunda frase. No se puede decir tanto, en solo seis palabras. Eso deberíamos pedir todos. En una entrevista, manifestó "que no quería morir con 80 años y que le tuvieran que limpiar el culo". Sabía bien lo que significaba ser dependiente. Porque ser dependiente es eso y mucho más.

La vida hay que sentirla todos los días y vivirla, nunca sabes que te deparará el día que acaba de comenzar, por eso hay que tener esa sensación de que estas "viviendo" y eso es conscientemente. Una vida, prestando atención a todo lo que en un día, nos puede suceder. Y de eso  Paco de Lucía también era un maestro.

Las personas dependientes, tenemos limitaciones Paco, pero mucha fuerza por tener una vida llena de vivencias, sentimos más que muchos que estamos "viviendo" porqué conocemos las dificultades de la existencia más que nadie. La lucha por la vida es continua y la relación con quienes te cuidan es humana. Por eso clamamos a los cuatro vientos, que nos respeten el poder tener una vida digna para seguir "viviendo”. Uno puede tener salud, trabajo y muchas cosas más y no haber conocido esa sensación tan plena del gerundio del verbo vivir. VIVIENDO.

Que el día que comienza ahora nos pille a todos viviendo, porque si es así todo nos irá mejor. La vida es un camino con pendientes, pero hay que subirlas con actitud de enseñanza y aprendizaje para nosotros mismos, al fin y al cabo quién vive su vida es uno mismo, con todo lo que nos deparará, no lo sabemos. Afrontémosla desde la fortaleza que da el saber que estamos VIVIENDO.

Gracias Paco por todo tu legado de arte inmenso, pero desde la dependencia gracias por esta magnífica frase que hay que poner en práctica ya. Dónde estés seguro que todo se llenará e impregnará de tu esencia. ¡Que lujo!.

"La muerte es algo que no debemos temer porque, mientras somos, la muerte no es y cuando la muerte es, nosotros no somos". Antonio Machado.

tumejordiaeshoy





2 comentarios:

  1. Fantástico artículo. Y aprovecho para desearle DEP al gran genio de las seis cuerdas. Feliz y vivido día a todos.

    ResponderEliminar
  2. Eva, que la vida nos pase viviendo, con dolores y con lágrimas pero desgarrando nuestras carnes dejando surcos de recuerdos....

    ResponderEliminar