Páginas

jueves, 13 de febrero de 2014

UN BOLSO

El bolso es un objeto, un complemento, que sirve para llevar objetos personales. Todas tenemos un bolso o varios. Los jueves y sábado en el mercadillo hay paradas repletas de bolsos para escoger el que más te guste. Pero hay bolsos especiales. Bolsos que valen un voto y ese voto  una alcaldía. Un bolso de la prestigiosa marca de Loewe, como regalo a cambio de un voto. Sucedió en un pueblo, Bormujos, en la provincia de Sevilla. Ya ven, el valor de un bolso.

Te enteras de estas noticias y piensas,  ¿cuántos bolsos de Loewe y otras marcas habrán comprado la ética y la dignidad de quienes ostentan cargos políticos que nos representan?.

Parece ser que en este país en los últimos años ha sido un nido de corrupción, tráfico de influencias, derroches y prácticas en general, que lejos están de la honorabilidad de quienes caen en esa tentación. No pensábamos que un bolso tuviera tanto poder.

La Presidente de Navarra, Yolanda Barcina, también debe dar  explicaciones. No por un bolso. Esta vez por irregularidades tributarias, y este caso si tiene más miga. Pero es más de lo mismo. Tratos de favor, enriquecimiento ilegitimo... nada que nos pille de nuevo, porque desgraciadamente llevamos demasiados meses, donde cada día sale a la luz la catadura moral de algunos representantes públicos que lejos de dimitir, solo esperan sentarse ante la Justicia y como esta es lenta, ganar tiempo.

Y ya no hablemos de la Banca y de lo que ha sucedido en ella. Hoy se sientan dos altos cargos de la CAM ante un juez, y se piden años de prisión para ellos. Solo la punta de un inmenso iceberg.

Mientras tenemos conocimiento de tanta podredumbre ética. Nuestra vida sigue con dificultades las propias y las añadidas.

Ahora con el embrollo de la luz, los contadores y el entramado del cobro según horario y precio en ese momento puntual de consumo. ¿A qué mente se le ha ocurrido tanta complicación?. Y nosotros poco podemos decir pero si mucho que hacer, ante los constantes abusos a que nos someten como ciudadanos.

Hoy es jueves, en  muchos lugares día de mercadillo, cuando miréis los bolsos pensad que esos no tienen valor, solo el que vosotras queráis darle. Pero hay personas que se venden por un bolso. ¿Por qué se venderán otros?.  Algún día lo sabremos.



"El sentido moral es de gran importancia. Cuando desaparece de una nación, toda la estructura social va hacia el derrumbe." A.Carrel.


tumejordiaeshoy



No hay comentarios:

Publicar un comentario