Páginas

domingo, 23 de febrero de 2014

JAUME

Hoy debes descansar. Ayer llegaste a casa con frío. Por una vez más salisteis a la calle, en Alicante, a reclamar lo que nos corresponde por Derecho. Eres un joven de poco mas de 30 años, vital, estudiante con muchas inquietudes y siempre con tu sonrisa. Eres Dependiente. Como yo y otros muchos. Luchador nato e incansable. A fuerza de salir a la calle ya todos saben, cuanta lucha tenemos los Dependientes, pero hoy quería dedicarte este espacio a ti. A mi amigo Jaume que tiene 1.000 seguidores en tw y se sorprende. Deberían seguirte más y aprender de la lucha ante las Injusticias. Gracias por tu amistad. Seguimos luchando amigo. Y compartiendo lo que reivindicamos.


-------------------------------------------------------------


DEROGACIÓN DEL COPAGO YA!!! POR EL RESPETO, LA DIGNIDAD Y LA JUSTICIA SOCIAL


El pasado 2 de agosto de 2.013, el Gobierno de Alberto Fabra adoptó otra denigrante decisión contra el colectivo de discapacitados y dependientes, aprobando el Decreto 113 de 2013, el DECRETO DE LA VERGÜENZA, introduciendo con ello los “REPAGOS” en la prestación de servicios sociales básicos de los valencianos. Un nuevo ATAQUE INSTITUCIONAL  que comenzó con la derogación del artículo 160 de la Ley 10 de 2012 de Medidas Fiscales, de Gestión Administrativa y Financiera y de Organización de la Generalitat que supuso el “repago” farmacéutico y que se suma a una política perversa y sistemática dirigida contra estos colectivos sociales, con el objetivo de sustraer la dignidad y la promoción de la autonomía personal de miles de valencianos.

Los colectivos de discapacitados y dependientes así como sus familias y trabajadores del sector, estamos hartos de asumir las consecuencias de UNA SITUACIÓN QUE NO HEMOS GENERADO. Las decisiones emanadas del Consell Valencià,  presidido por Alberto Fabra, ponen de manifiesto la incompetencia por parte de nuestros gobernantes de gestionar los recursos públicos, priorizando inversiones en eventos ruinosos, que han llevado a la quiebra nuestra Comunidad, por encima de las necesidades de los colectivos más vulnerables.

Y todo ello, mientras somos testigos de un continuo desfile de miembros del Partido Popular, integrantes del parlamento valenciano, por los tribunales de justicia. VERGÜENZA.

En la actual situación de crisis económica y de disminución de las prestaciones sociales, el Decreto 113 de 2013, genera el empobrecimiento y riesgo de exclusión social de las personas con discapacidad y de sus familias, además de ir en contra de la Convención Internacional de la ONU sobre los derechos humanos de las personas con discapacidad, así como de la propia Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las Personas en situación de Dependencia.

DENUNCIAMOS la pobreza de muchas familias que no pueden satisfacer sus necesidades básicas, y

DEFENDEMOS el bienestar social de todos los valencianos, por todo ello, las organizaciones del sector EXIGEN:
  1. La inmediata derogación del Decreto 113 de 2013 que introduce el COPAGO en las prestaciones sociales.
  2. La supresión de la derogación del artículo 160 de la Ley 10 de 2012 de Medidas Fiscales, de Gestión Administrativa y Financiera y de Organización de la Generalitat y el Copago Farmacéutico.
  3. La Dimisión de todos aquellos responsables del Gobierno Valenciano que tienen responsabilidades en las políticas sociales, es decir, del Presidente del Gobierno Valenciano Alberto Fabra Prat, de la Consellera de Bienestar Social Dª Asunción Sánchez Zaplana, del Conseller de Sanidad Manuel Llombart Fuertes y de la Consellera de Educación María José Català Verdet, como decisión coherente con la falta de honestidad con la que están gestionando los recursos públicos valencianos.
  4. La solicitud de disculpas por parte de D. Alberto Fabra a todos los colectivos de discapacitados y dependientes por las continuas ofensas a las que han sido objeto de manera sistemática.
  5. El pago puntual de las prestaciones a las personas dependientes y la correspondiente celeridad en las valoraciones y resoluciones administrativas.
  6. Adecuación de las valoraciones de las personas dependientes al grado de discapacidad presentado.
7. El pago puntual a los centros y servicios de los colectivos de la discapacidad y dependencia así como a sus trabajadores.
8. La negociación con el sector de un sistema de financiación más justo. No a las subvenciones.

LA DIGNIDAD NO ES NEGOCIABLE. NO AL COPAGO NI A LOS RECORTES.


DEROGACIÓN DEL COPAGO YA!!! POR EL RESPETO, LA DIGNIDAD Y LA JUSTICIA SOCIAL

---------------------------------------




tumejordiaeshoy




1 comentario:

  1. Vamos, amigas y amigos, no tenemos que tirar la toalla, al revé tenemos que hacer saber al mundo el genocidio que están haciendo en aras de su crisis, no la nuestra.
    Hagamos un gran RT para que mucha gente sepa que en realidad lo que está haciendo este desgobierno se llama genocidio.

    ResponderEliminar