Páginas

viernes, 24 de enero de 2014

EN PORTADA

Hoy toda la prensa tiene como titular la dimisión del Sr. Rosell, como  presidente del F.C. Barcelona. El fútbol hace mucho tiempo que dejó de ser un deporte para ser un espectáculo y un negocio, donde se hacen transacciones, mediante fichajes astronómicos. Que tire la Justicia del hilo y quizás se queden sin ovillo. Todos los clubes tienen deudas y temas económicos diversos que aclarar. Que lo investiguen.

Este espacio de reflexión, tiene siempre un contenido en temas sociales. Hoy no saldrá en ninguna portada, que ayer y sin previo aviso y a las 8.30 h de la mañana, se produjo un desahucio de una madre y su hijo con síndrome de down. Eso si es traumático, por el hecho y por la forma. En España se siguen desahuciando cada día a muchísimas familias, pero no son portada. Se quiere silenciar la gran labor de la PAH. ¿Quien protege al discapacitado que tiene 8 años?.

La Ley de Dependencia se sostiene por finos hilos. Tras los recortes del 90% implantados en la Comunidad de Castilla y León, dónde dejan al cuidador familiar sin apenas ayudas, hoy tenemos que decir que otra Comunidad, la valenciana,  y sus dependientes y discapacitados salen a la calle a manifestarse, una vez más. Hacerse  visibles, por los atrasos en el cobro de prestaciones.

Directores de Residencias, más de 500, avisan de que se verán  obligados a cerrar por no poder seguir, debido a las deudas y a un dinero que no llega. ¿Quien atenderá a los residentes?. No será aportada en ningún periódico.

La gripe A, la que en otro tiempo causó tanta alarma social, sigue haciendo estragos. Ya han muerto varias personas por toda la geografía y colapsado Hospitales. Ya es por su incidencia una epidemia. Pero tampoco es portada. Ni tan siquiera, ningún responsable de Sanidad ha hecho declaraciones. La Sra. Mato no las hará, si no es en sede Parlamentaria. La gripe no será portada

La multinacional Coca-Cola, cierra cuatro plantas en España, con un  total de 750 despidos y la recolocación de 500 trabajadores por todo el país. Una en Fuenlabrada dejando a  580 familias en la calle. Esta planta embotelladora era referencia en cuanto a su eficacia y producción. De repente y sin motivo explicado todavía, echa el cierre. Hoy no serán portada

Si debería ser portada las manifestaciones del Sr. Floriano ayer por ofensivas y porqué atentan a la realidad: "Salimos de la crisis gracias al esfuerzo de los que más tienen". Falso. Los que más tienen, sus fortunas están en las SICAV. Esta afirmación ofende a todos los pensionistas que estos días reciben una carta para comunicarles que su pensión aumentará un 0,25%, y a quienes se les ha reducido su salario un 15%, y a quien trabaja, con suerte, con contratos de días, horas o semanas. Ofenden a quienes ven congelado su sueldo desde hace años, funcionarios. Los que más tienen, siguen teniendo más. Y ofende a quien lo ha perdido todo.

No acabo ahí la cosa: "la economía española se recupera, sin tocar la educación ni la sanidad públicas". Sr. Floriano, con todo mi respeto, ¿En qué país vive?. ¿No ha oído ni remotamente hablar de la existencia de las mareas, en este caso verde y blanca de miles de profesionales y ciudadanos luchando en contra de los recortes en educación y sanidad?. Usted conoce la realidad, pero quiere que nos creamos sus declaraciones. Ingenuo

La leyenda del brazo de Santa Teresa en el despacho de Franco, siempre estuvo ahí. Debió de ser cierto cuando ayer el Ministro de Interior, Sr. Fernández Díaz, dijo que en estos "momentos recios" es dicha Santa quién guía a España. Esto si se merece una gran portada.



tumejordiaeshoy





3 comentarios:

  1. Eva, las portadas son todas portadas blancas, no existimos para esta gentuza genocida...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Nunca he juzgado un libro por su portada, ni leído un artículo por el título, pero es cierto que los que se dedican al mercadeo gastan mucho tiempo y dinero en hacer estudios para ver de qué manera presentar el producto. Y me temo que eso es lo que tenemos hoy día en la prensa y los telediarios. Los titulares esconden la realidad, o la presentan con un sesgo descarado al que llaman "línea editorial" no con menos descaro. Si uno quiere enterarse de algo ha de buscar sus propias fuentes de información y aprender a pensar... Demasiado esfuerzo me temo.

    ResponderEliminar