Páginas

domingo, 22 de diciembre de 2013

NO NOS RESCATARON

Grecia, Irlanda y Portugal viven el rescate de la TROIKA. Medidas terribles para garantizar el pago de la Deuda. Millones de personas han perdido su empleo y otros han sufrido bajadas de salarios. Se cierran colegios públicos en Grecia. Faltan medicamentos. Se cierran Hospitales Públicos. Se bajan las pensiones en Portugal (recurrido y ganando ante los Tribunales). Se habla poco de lo que sucede en estos países, pero las noticias que llegan, es que su hundimiento económico y social, cada día es mayor.

España presume de que no "fuimos rescatados" ¿De verdad?. A lo mejor simplemente no lo anunciaron. En dos años hemos perdido casi todos los Derechos. Este último trimestre ha sido brutal. Medias que acentúan la pobreza de la gente y el desequilibrio social. Pobreza energética, datos que estremecen y testimonios que cuando los escuchas, recuerdas lo que nos contaban los abuelos de tiempos muy difíciles, que han vuelto para quedarse. Una segunda Reforma Laboral, flexibilidad total, y a tiempo parcial, el empresario decide, el trabajador obedece. Reforma de la Ley del aborto que nos traslada más allá del 1985. Y si hablamos de Sanidad, listas de espera  indecentes. Citar a una persona para que sea atendida en la Unidad del Dolor, para el 2016 es esperpéntico, otro ejemplo; una nota interna de un Hospital de Madrid propone hacer una prueba "sin sedación" para que el paciente escoja el Hospital dónde si será sedado. Cruel y manipulador. Reforma Código Penal, con medidas de prisión incomprensibles o multas inasumibles para nadie. Amedrentar. Volver al miedo.

Nadie ha nacido para vivir sometido al miedo. Vivimos en una sociedad, que se suponía avanzada pero preguntaros si era real. ¿Por qué este cambio?. Estamos perdiendo ciudadanía y nos tratan como súbditos. En serio. ¿No nos rescataron?. La historia algún día nos dirá la verdad. La realidad la vemos todos los días.

Hoy mirando por Internet, descubrí una página de trueque. Veréis, una persona pedía una medicación que no podía comprar por no tener dinero y sufría un brote. Eso leí.

No nos rescataron, pero estamos con la misma tasa de paro que Grecia y siguiendo su estela. No nos rescataron pero el 33% de personas que atiende Cruz Roja no puede pagar ningún tipo de calefacción y pasan frío. No nos rescataron, pero hay 13 millones de pobres en España.

No nos rescataron, pero somos más pobres y menos libres.

tumejordiaeshoy




1 comentario: