Páginas

sábado, 7 de diciembre de 2013

CIES

Hoy y por muchos días más, se hablará de Nelson Mándela. Luchador incansable por los Derechos Humanos, la Libertad y la Dignidad de la Humanidad. Como él decía "nadie nace odiando". Me ha venido a la mente como será el Funeral de Estado y quienes asistan a él, que pensaban de Mándela hace 10 años.

En España tenemos los CIES (Centros de Internamiento de Extranjeros). Un total de 32. Toda persona que no tenga sus papeles en regla, puede acabar en un centro como esos y tener una estancia más o menos larga y en condiciones pésimas de hacinamiento y salubridad, que se han venido denunciando por diversas ONGs, hasta que un avión los reporte a sus países.

El miedo de muchos inmigrantes a pasar por esta situación, cuando muchos de ellos llevan tiempo en nuestro país, hace que apenas salgan de día, por miedo a las redadas, que últimamente se producen con frecuencia. Sucede en España.

No tengo más que decir. Lean el enlace. Solamente volver al recuerdo de Nelson Mándela y su visión del mundo. ¿Quién es más ilegal, el que no tiene documentos o el que roba millones y viajan a Suiza? ¿Quién?.

Y tras esta reflexión, pensemos que hay muchas cosas que cambiar, si queremos un mundo más justo, pensando que toda persona se merece un trato digno esté dónde esté. Aunque ahora nos parezca pura utopía.


tumejordiaeshoy


1 comentario:

  1. Cuando llaman a la puerta lo educado es preguntar quién es y qué desea, si podemos ayudar darle algo que nos sobre, y en todo caso invitarle a pasar en días tormentosos. Eso es educación para la ciudadanía. Para todo lo demás gobierno PP.

    ResponderEliminar