Páginas

sábado, 23 de noviembre de 2013

NOCHE LARGA

Estáis despertando, si es que habéis podido dormir. Cuántas cosas habrán pasado por vuestra mente en estas últimas horas. Encerrados en la nave de Mejorada del Campo, dónde desde hace muchos años cumplíais con vuestro trabajo, el de la limpieza de toda la ropa de los Hospitales. Cada uno con su historia de vida, vuestros proyectos que en solo un día se han puesto patas arriba. Habrá sido una noche larga, preguntado el por qué, como vuestra vida ha dado un vuelco tan grande. 

Estáis viviendo el efecto de la privatización. Devastador. Donde no cuentan las PERSONAS, solamente " la competitividad" y el beneficio. Vosotros solo querías trabajar y seguir con vuestras vidas, pero quieren haceros competitivos y para eso os rebajan el sueldo un 50% y vuestra vida también con el mismo porcentaje. Dicen voces del Gobierno de la Comunidad que "todo es legal”. No lo dudo. Pero es inhumano. Que sigáis trabajando 8 h., festivos también, librando dos días a la semana y cobréis la mitad del sueldo que veníais cobrando es inhumano y se acerca a la esclavitud, al modelo de producción que sabíamos que existía, pero lejos en países subdesarrollados, donde la mano del obrero vale poco, muy poco. Europa está cambiando hacia ese modelo, disfrazándolo de austeridad. Austeridad para los trabajadores, para nadie más. El porcentaje de ricos sigue subiendo.

Luchad. Contad la verdad y saber que muchas personas os apoyan, porque ya todos en cualquier momento les puede suceder lo mismo que a vosotros. Nadie está a salvo de  que en un solo día pierda todos sus Derechos. Tomad un café y despejaros, es tiempo de luchar. Es tiempo de dignidad. Un abrazo.

"En cuanto alguien comprende que obedecer leyes injustas es contrario a su dignidad de hombre, ninguna tiranía puede dominarle". M.Gandhi.

tumejordiaeshoy



No hay comentarios:

Publicar un comentario