Páginas

martes, 26 de noviembre de 2013

LA DISCAPACIDAD DISCRIMINADA

Leyendo la noticia parece increíble. Se deniega la nacionalidad española a un ciudadano ecuatoriano discapacitado, que reside en Almería. Cuesta hasta escribirlo.

Las personas que sufren algún tipo de discapacidad, cada vez les cuesta más su integración laboral y social, porque solo ven la "discapacidad" no ven de lo que son capaces, que es mucho. Parece ser que la sociedad ha dado un giro y hemos vuelto a los años, dónde las personas que sufrían algún tipo de "minusvalía" (así se denominaba entonces) se quedaban en casa, ciudadanos de segunda. Hablo de otros tiempos. Y también de la realidad actual. Habíamos avanzado. ¿Por qué retrocedemos?.

Hace pocos años en este país había muchos analfabetos y se crearon Escuelas para Adultos. Así muchas personas que en su infancia no pudieron estudiar, por qué tenían que trabajar, aprendieron a leer y a escribir. Y eso les hizo libres. Podían coger transporte y no contar estaciones. Leer, comprender y entender.

Puedes sufrir una discapacidad y no poder escribir de manera fluida, pero puedes comprender. Hay que valorar las capacidades.

La sentencia de hoy no debería haberse producido. Y espero la respuesta de asociaciones y representantes que defienden la discapacidad y ante todo hacia esta persona que ha sido discriminado por su discapacidad y por no saber quién era Rajoy o por "que le costaba tomar dictados”. Por favor.

Muchos saben escribir y solo hieren con su escritura.


“La discapacidad no es otra cosa que nuestra incapacidad para entender que todos tenemos capacidades diferentes”. angelfire/ comfrases.

tumejordiaeshoy


No hay comentarios:

Publicar un comentario