Páginas

viernes, 22 de noviembre de 2013

DEPENDIENTES AL LÍMITE

La Dependencia no lanza un SOS, eso ya lo hizo hace meses. Ahora estamos al límite. El trato que venimos sufriendo ya es inhumano y por eso vamos a exponer algunas realidades.

Valencia: 22.000 personas ya valoradas, esperan recibir su prestación. Carmelo un niño de 12 años y con una enfermedad de las denominadas raras, se le retira la ayuda a la medicación a la vez que tiene que desplazarse periódicamente a Madrid para su control médico, la familia sufre retrasos en el cobro de la prestación por cuidador en el entorno familiar.

Andalucía: El Ayuntamiento de Jaén, anuncia que dejará de prestar servicio a los Dependientes el día 1 de Diciembre si no llega a un acuerdo con la Junta de Andalucía. Difícil de entender. ¿Quién los atenderá si no hay acuerdo?. NO somos cromos.

Juan Manuel, en paro, tiene que recorrer 900 Km., de ida y vuelta para poder visitar a su madre. Os invito a que leáis su historia. 8 años luchando para conseguir que su madre fuera atendida. El principio de proximidad parece que no existe y el coste de ir a visitar y estar al lado de su madre es muy duro para él. ¿No hay una plaza de residencia más cercana?.

Castilla la Mancha: Un niño de 7 años, con parálisis cerebral severa, se le retira prestación, alegando que ya va a un colegio especial. La Plataforma Dependencia CLM, ayer hizo público este caso, porque ya tenía conocimiento del mismo y con toda su documentación. Ya que siempre es la familia quien se pone en contacto con ellos.

Cataluña: Las Residencias calculan unos 50 millones en retrasos en las ayudas a la Ley de Dependencia.

Murcia: 12.000 personas ya valoradas aguardan en lista de espera recibir su prestación.

Y así podríamos seguir y seguir... Los dependientes están al límite. Y sus cuidadores también. Personas que han tenido que dejar de  trabajar para hacerse cargo de su familiar dependiente y ahora se ven sin recursos. Soportando todos los copagos. Viviendo en muchos casos en el umbral de la pobreza. Sin calefacción, sin confort, sin un mínimo de condiciones que hagan que los Dependientes y su entorno tengan una vida digna. Alzamos la voz. Haceros eco. Estamos al límite. ¿Nos merecemos vivir así?.

Que toda la sociedad tome conciencia de lo que está sucediendo con los Dependientes en este país y nos apoye y ayude a denunciarlo. Mañana puedes ser tú. Recordar que 200.000 personas dependientes siguen en lista de espera. No las olvidamos. Esperemos que el gobierno tampoco.


"Cuando la vida te presente razones para llorar, demuéstrale que tienes mil y una razones para reír". Anónimo.

tumejordiaeshoy



2 comentarios:

  1. De personas como tú debería estar el mundo lleno. Un poco de dignidad no le vendría mal a nuestras conserjerías y administraciones públicas a la hora de valorar los casos que ha diario les llegan y que tardan años en revisar, pero por lo visto es mucho pedir. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Una entrada muy interesante sobre la precaria situación de la Ley de Dependencia. Recientemente he publicado mi primer libro "Cómo nos engañaron con la Ley de Dependencia" en el que trato de esta cuestión. Si os parece interesante os agradecería que me ayudáseis a difundirlo tocando el "Me gusta" de Facebook

    ResponderEliminar