Páginas

martes, 5 de noviembre de 2013

DE LA AUSTERIDAD AL SUFRIMIENTO

Cuando empezó la crisis nos pidieron austeridad, para poder salir de ella. Lo aceptamos. Pasados unos años, estamos viviendo todavía instalados en la crisis y la austeridad, y ya nos parece una tomadura de pelo, nos han llevado literalmente al sufrimiento.

Un Gobierno que  reclama transparencia, cuando gobierna mediante Decreto Ley y silencia medidas muy duras, que solo te enteras si lees el BOE. Así NO.

La gota que colma el vaso es lo sucedido con los recortes en las ayudas para los estudiantes del Programa Erasmus. Hace dos meses que se fueron a diversos países y contando con una ayuda de unos 100 euros mensuales, así venia siendo, año tras año. El día  29  de octubre y mediante BOE se han convertido en 0 euros para la mayoría de ellos. ¿No podían haber tomado esa medida en septiembre?. ¿Había que esperar que el curso estuviera en marcha y dejarlos a su suerte?. Esa medida aparentemente es del todo premeditada.

La Privatización de seis hospitales en la Comunidad de Madrid, está paralizada en los Tribunales. Los Dependientes de Castilla la Mancha, mediante su Plataforma han dicho, hasta aquí y llevan a los Tribunales al Gobierno de Cospedal por sus inhumanos recortes.

Un Gobierno que no explica, que  no piensa en las consecuencias de sus medidas, que vemos que los ciudadanos les  importamos NADA, el mismo dice que sus "Políticas son Sociales". Qué se lo cuenten hoy a cualquier familia que tenga un hijo en  Polonia y que con esos 100 euros pagaba su piso compartido. Entiendo que 100 euros para la élite es calderilla, para muchas familias la comida de todo un meses. Es el desprecio al pobre.

Hay sufrimiento y mucho. Mientras nos siguen contando que no habrá más recortes y el BOE dice todo lo contrario. Tienen déficit de confianza porque mienten. Mienten

Hoy sabemos que ha vuelto a subir el paro. 87.000 personas más. ¿Políticas para la inserción laboral?. Ninguna. Dramas personales y familiares que ustedes les dan la espalda. Sufrimiento en millones de personas que ya han agotado prestaciones.

Todos sabemos de contratos que no son basura, es lo otro. Trabajan hasta 10 horas por 500 euros al mes. Persigan a esos empresarios que explotan a los trabajadores!. Ya sabemos como gobiernan. Obtuvieron mayoría absoluta con un Programa Electoral que muchos les creyeron cuando prometían tanto. ¿Qué han cumplido?. Una sociedad cansada, empobrecida y harta de mentiras. Ésa es la Marca España, la que sufre.

 "Quien quiere mentir, engaña y el que quiere engañar, miente".  M. Alemán.

tumejordiaeshoy



No hay comentarios:

Publicar un comentario