Páginas

miércoles, 20 de noviembre de 2013

CONTROL POR INTIMIDACIÓN

Parece ser que nos quieren gobernar así. Controlándonos con intimidación. Hace dos años fuimos todos a votar libremente y al Partido Político que más confianza podía dar. Ganó el Partido Popular con mayoría absoluta y desde el primer momento empezaron los recortes y medidas que cargan la clase media en período de extinción. No repasaremos estos dos años de Legislatura ahora y aquí, todavía quedan dos más, pero si sería interesante que cada uno de vosotros lo hicierais. Hemos perdido tanto, tanto que visto en la distancia que da el tiempo da miedo. Los españoles en general somos más pobres, hemos bajado puestos en todos los rankings establecidos, menos en el de la pobreza. Muchos jóvenes han abandonado el país, en busca de futuro y los que se quedaron siguen en un 56% de desempleo. Se han reducido salarios. Se han despedido miles de trabajadores. Seguimos con un  índice de paro que solo nos supera Grecia. Han dejado la Ley de Dependencia en la nada. No hay becas de comedor. Y ya estamos cansados  de escuchar el mantra "de la luz al final del túnel”. Ayer a Inés y su familia se la cortaron por no poder hacer frente a los pagos de 3 recibos acumulados. Hace frío y muchas familias no tienen con que protegerse, solo una manta (en recuerdo de años de miseria que dejamos atrás, o eso creíamos). No hay túnel. No hay luz.

Lo último es la futura "Ley de protección de la Seguridad Ciudadana", lo entrecomillo porque nada tiene que ver las medidas que se van a aprobar en esa Ley, con la seguridad del ciudadano, es más se le penaliza por el simple hecho de fotografiar un exceso de actuación policial. ¿Eso es protección?. Y así siguen subiendo el importe de "un castigo" a una ciudadanía que vera mermados varios Derechos, que ampara la Constitución Española. Multas por otra parte muy subjetivas. Un policía podrá decir que le han insultado, 30.000 euros de sanción. ¿Quién podrá demostrar lo contrario?. Ya tenemos una Ley, endurecerla para generar miedo es control por intimidación y eso está muy lejos de una sociedad democrática, donde se debe crear el espacio para protestar, tenemos derecho a ello. No más represión. Ya tenemos suficiente con la caída de nivel de vida que todos hemos sufrido. Cuesta recordar cómo era España hace 5 años. ¿Dónde están nuestros Derechos?¿Quién puede impedir una manifestación?. Cuando tal Derecho está bien definido en el Art.21 de la Constitución. La misma que es intocable, la misma que debe cumplirse.

Multando no van a detener una ciudadanía, desencantada en el mejor de los casos y desesperada en el peor de ellos. El control por intimidación, nunca ha funcionado, tan solo ha generado violencia, y hasta este mismo momento, los ciudadanos de este país han dado una lección de paciencia y educación cívica, sorprendente, aguantando mucho. No les provoquen. Necesitamos unos dirigentes con miras más altas y menos represivas. ¿Estarán a la altura?. Los ciudadanos no somos el enemigo.

"Nadie combate la libertad; a lo sumo combate la libertad de los demás. La libertad ha existido siempre, pero unas veces como privilegio de algunos, otras veces como derecho de todos". K. Marx.

tumejordiaeshoy






No hay comentarios:

Publicar un comentario