Páginas

viernes, 25 de octubre de 2013

UNA IMAGEN

Hay imágenes que no necesitan palabras y mucho menos comentarios. Ayer día de movilizaciones en todo el país por la Huelga General de la Enseñanza y en contra de la llamada "Ley Wert" y en defensa de la escuela pública, en Barcelona también hubo otra manifestación.

60 persona salieron  a reivindicar sus Derechos y decir NO a los Recortes. Cortaron una calle céntrica de la ciudad catalana. Son Dependientes. A través de Noticias Cuatro (ncuatro) nos llegaron estas imágenes que solo necesitan que las miréis con atención. Al final de sus vidas, en sillas de ruedas, nos dieron una muestra de quién no pierde la capacidad de lucha, porque ellos saben mucho de eso, y reclaman lo que han ganado en toda una vida de trabajo. Una vejez tranquila. No se merecen reclamar sus prestaciones y ayudas a la Dependencia. Retrasos en el pago y copagos que deben soportar.

La Ley de Dependencia. Casi nadie habla de ella. Qué triste. Son víctimas. ¿Ningún político va a hacer nada ante la situación de los Dependientes?. Vergüenza.

Mirad la imagen y mirarles a los ojos.

Han luchado, luchan y seguirán luchando. Su dignidad no se la podrán arrebatar. Otros no la conocen.

El Consejero de Sanidad de Aragón. Sr. Ricardo Oliván nos dejó esta desafortunada frase sobre la dependencia: "Yo convierto los muertos en euros, y los euros en dependientes". Por dignidad dimita, por favor.

"Envejecer es como escalar una gran montaña: mientras se sube las fuerzas disminuyen, pero la mirada es más libre, la vista más amplia y serena". I.Bergman.


tumejordiaeshoy



1 comentario: