Páginas

domingo, 13 de octubre de 2013

QUE ALGUIEN SE LO EXPLIQUE...

Como dice el Presidente del Gobierno, Sr. Rajoy, es complicado ser Ministro de Economía en este tiempo. Cierto. Otra cosa es no reconocer la realidad. Alguien debería de poner los pies en el suelo y hacer discursos más creíbles, cuando se habla de salarios, porque están bajando y en algunos casos se descalabran.

El Sr. Montoro, hoy leerá la prensa, estoy convencida de ello y las noticias sobre la empresa PANRICO. Esta empresa conocida por todos, empieza hoy una huelga indefinida en su fabrica de Cataluña, así lo han decido en asamblea sus trabajadores dejando sin efecto el principio de acuerdo, al que llegaron los sindicatos (menuda situación en la que quedan) y la empresa. Los trabajadores quieren cobrar la nómina de septiembre entera, no fraccionada en tres pagos. Normal, cuando tu vas a comprar nadie te fracciona nada y si hablas de tu hipoteca mucho menos. A que nivel hemos llegado de cobrar una nómina en tres plazos!.

Que alguien le cuente al señor Montoro que van a despedir a 1.900 trabajadores y los que queden en plantilla se les va a REBAJAR el sueldo un 45%. Algo ya habitual en muchas empresas españolas. Para impedir despidos, se pide una bajada de salario a todos los trabajadores. Aunque el Ministro no lo ve así, y si lo ve, MIENTE.

Todos tenemos amigos y conocidos que han pasado por ajustes de este tipo, por eso escuchar ciertas declaraciones de algunos Ministros, negando lo que los ciudadanos vemos o vivimos, nos parece que viven en otra realidad o quieren hacer malabares con sus palabras para cambiarla. Así no. Eso no es hacer política. Eso es una disonancia entre lo que se dice y lo que se hace. MENTIR.

Salarios más bajos, menos compras, consumo de marcas blancas, ahorro de gas , luz y electricidad en todas los hogares y solo un 50% de ellos pueden cubrir las necesidades básicas. Otros viven con 420 euros al mes y quien está en desempleo será vigilado por si "defrauda". ¿Defraudar?. También recordarle que 3 millones de ciudadanos viven en "extrema pobreza", según informe de Cáritas. Esta es la situación real de la sociedad española en su conjunto. Qué alguien se lo cuente por favor. A  quien si debe prestar atención es al FMI, que sigue pidiendo bajada de salarios en España. ¿Pueden bajar más?. Por una vida digna para todos.

"Dale al trabajador su salario antes de que se haya secado el sudor de su frente". Mahoma.


tumejordiaeshoy 



1 comentario:

  1. Hay frases desafortunadas, y luego están las frases que pronuncian nuestros ministros. En este caso ha sido Montoro, pero al día siguiente Saénz de Santamaría, y así uno detrás de otro. Con ello nos desmoralizan enormemente porque vemos la falta de seriedad, la estupidez y la arrogancia que les envuelve.
    Cuando no hay nada bueno que decir más vale estar callado.

    ResponderEliminar