Páginas

miércoles, 23 de octubre de 2013

INVISIBLES

Si dicen que España se está recuperando y ya ve la luz al final del túnel, es porque no cuentan con muchos ciudadanos. No vemos recuperación por ningún lado. No cuentan con nosotros. No producimos.

Esas declaraciones en sede Parlamentaria, son un insulto para quien busca trabajo, está en lista de espera para una intervención quirúrgica, para quien ha sido desahuciado y para quien cobra 20 euros al mes como prestación de Dependencia, para los universitarios que han dejado sus estudios por no poder pagar las tasas, para los que van a comer todos los días a un comedor social, para quienes trabajan 12 horas al día y cobran 500 euros. Los pobres.

Nos quieren hacer invisibles en una sociedad dónde se excluye a quien tiene más de 45 años. Un país que vive una dura realidad y que sus Gobernantes nos cuentan otra. España se está recuperando. ¿Quién se está recuperando?. Un insulto. Por mucho que quieran "invisibles" ahí están.

Seis millones de parados, 27%. Doscientas mil personas en lista de espera en dependencia. Tres millones de personas viven con menos de 300 euros al mes. Desempleo juvenil en un 56,14%. Ya son el  26,7% de niños en situación de pobreza. Seiscientos mil hogares no reciben ningún ingreso. Treinta mil personas viven en la calle. Doce millones de personas viven en situación de pobreza en España. Son los INVISIBLES. Queríamos recordárselo, porque en el mundo dónde usted vive no los ve. Son ciudadanos y necesitan esperanza.

"¿Cuándo serán nuestras consciencias lo suficientemente sensibles como para impedir la miseria humana antes de que nos venga?". E.Roosevelt.


tumejordiaeshoy

Foto Arnau Bach




3 comentarios:

  1. ¿Sera quizas que se necesita conservar la humanidad para ver una relidad invisible para los inhumanos? TQ Quizas somos algo parecido a angeles...

    ResponderEliminar
  2. Eva, es lo que yo llamaba el otro día en mi escrito La verdadera mayoría silenciosa.
    Lo único que me queda por decer, a parte de sinvergüenza, mentirosos y corruptos es maldecirlos con toda la fuerza de mi alma. ¡Malditos!

    ResponderEliminar
  3. Todavía somos una humanidad primitiva. Solo nuevas formas de barrancos espartanos; De soluciones finales encubiertas bajo el manto de reajuste de presupuesto

    ResponderEliminar