Páginas

viernes, 18 de octubre de 2013

DESEQUILIBRIOS ECONÓMICOS

El Príncipe Felipe, sigue el discurso del Gobierno. Ayer escuchábamos esa frase que anunciaba la ya recuperación económica de España, "ya hemos recuperado la senda del crecimiento".

Que desaparezca la clase media debe ser "los ajustes económicos "a los que se refería. O quizás al empobrecimiento generalizado de toda la población, salvo excepción, del aumento de un 13% más de millonarios en el último año. Ayer día Internacional para la Erradicación de la Pobreza y sabiendo que en España hay más de 3 millones de pobres, también nos enteramos por el Sr. Botín, que el dinero en estos momentos "entra por todas partes en nuestro país". ¿Dónde está?. La prudencia y la mesura son indispensables en algunos casos y siempre necesarios. Con una tasa tan elevada de personas en desempleo y que no encuentran trabajo por ninguna parte, aunque no cesan en buscarlo, se les acusa de defraudadores a 500.000 de ellos, dato que después hemos sabido que era falso. Nadie se molesta en pedir disculpas.

Siguen en su mundo paralelo. Otra realidad. Los trabajadores  de Fagor luchan por sus puestos de trabajo como los de Panrico, empresas de toda la vida en la estructura empresarial de España. Despidos, precariedad, mano de obra cada día más barata. ¿Era en este punto a dónde se quería llegar, con la llamada a la austeridad?.

Ahora nos piden más esfuerzos y nos advierten que la recuperación llegará a partir del 2015. Mienten

La Deuda es la que va creciendo con sus intereses, llegando ya pronto el 100% del PIB. No hay dinero. Y lo único que cualquiera de nosotros puede percibir es que el aumento de la pobreza y la exclusión social es imparable, justo  ahora, que debido a la Reforma de Régimen Local desaparecerán parte de los Servicios Sociales y otros Servicios Públicos de proximidad.

Quieren presentar un presente florido, ya no con brotes, van más allá. Hemos salido de la crisis, estamos en plena recuperación, lenta pero saliendo. Mienten.

No quieren ver la España de los desahucios, de los miles de hogares dónde todos sus miembros están en paro, del aumento de comedores sociales, de los jóvenes que deben emigrar, porque aquí no hay trabajo, de las familias asfixiadas, que no alcanzan para lo más básico, de la supresión de transporte publico para ahorrar, llegando a esperar 30 minutos un autobús de línea regular, de contrataciones cada vez más miserables, de niños que comen mal y con carencias, aulas hacinadas... y así una lista demasiado larga y dolorosa. Me pregunto ¿Qué país ven ?. ¿Hacia donde miran?

Seguirán "ajustando desequilibrios económicos" que no es otra cosa que empobrecernos más y con leyes más duras para evitar que ni tan siquiera podamos quejarnos. ¿Este país queremos?. Pues ya está aquí.

"Los valores morales se pierden sepultados por los económicos". J. L. Aranguren.

tumejordiaeshoy



1 comentario:

  1. Mienten, sólo mienten. Miran su ombligo y nada más. ¿Lista de despropósitos? Es su mundo, no echan un vistazo a la realidad. Desvergonzados y ruines, les maldigo.

    ResponderEliminar