Páginas

miércoles, 2 de octubre de 2013

DEMOCRACIA EN LA UCI

Siempre nos han dicho que el país más Demócrata es Estados Unidos. Pues bien hoy vemos que algo falla cuando todo un país está bloqueado por la falta de consenso y acuerdo entre Republicanos y Demócratas  por el debate sobre Sanidad.

Estados Unidos vive un momento delicado "un paro estatal". Más de 800.000 funcionarios sin trabajo y se han cerrado servicios, solo permanecen en funcionamiento, los esenciales. Difícil de entender que  eso suceda en el país que enarbola la Democracia por todo el Mundo.

La Democracia es una forma de como se organiza un Estado, mediante la participación de sus ciudadanos que eligen a sus representantes y esos deben velar por la prosperidad y el bien de quienes representan. Algo  le sucede a la Democracia cuando sus gobernantes no cumplen esa finalidad y se someten a otros intereses. Eso es Chantaje. Los Republicanos en Estados Unidos no quieren un cambio en la sanidad que por otra parte ya sabemos que funciona por seguros privados y enfermar de gravedad siendo americano puede suponer la ruina familiar acompañada de la pérdida de quien no supere la dolencia. Si no tienes dinero, existe la Beneficencia.

Los demócratas quieren cambiar ese sistema y  no han cedido al chantaje. La democracia debe estar por encima de intereses de aseguradoras médicas. Mal ejemplo para el mundo en momentos convulsos. Veremos que sucede.

En Italia Berlusconi, no admite su condena y pone patas arriba todo un gobierno y un país, pudiendo arrastrar a otros países entre ellos el nuestro. Chantaje.

Grecia, Portugal sometidas a los dictámenes de la Troika. ¿Donde está su soberanía popular?. Chantaje.

Y España, haciéndonos creer que nos gobiernan, cuando solo siguen la "hoja de ruta" marcada por Alemania, qué es quien manda de verdad en Europa.

¿Dónde queda la Democracia?.  Es una idea que nos recuerdan cada cuatro años. Nada más.

El Mundo está cambiando, perdemos libertades, derechos y vamos hacia  un modelo mercantilista, donde el Poder lo ejerce el Capital. Lo Humano no interesa. Solo el enriquecimiento por encima de todo y de todos.

Si necesitábamos verlo con nuestros propios ojos, solo hay que mirar hacia Estados Unidos y seguir con atención como la demanda de un cambio en Sanidad puede bloquear todo un país. La primera potencia del Mundo. ¿Qué nos deparará el futuro?. El futuro lo construimos los ciudadanos. No lo olvidéis.

"Una gran democracia debe progresar o pronto dejará de ser o grande o democracia". Theodore Roosevelt.

tumejordiaeshoy 



1 comentario:

  1. En la otra democracia, la verdadera está la solución, pero eso es un cambio muy radical. La pequeñas células de los ciudadanos que son los verdaderos demócratas desde abajo en su entorno.Puede que la solución venga, por ejemplo de la Economía del Bien Común, o algo parecido.
    Mientras a esquivar como buenamente podamos este genocidio.

    ResponderEliminar