Páginas

sábado, 14 de septiembre de 2013

Y AHORA...LOS PENSIONISTAS

Han incumplido sus promesas electorales. Una mirada hacia como era este país hace casi dos años, y ver como es ahora, inquieta. Dijeron que las Pensiones eran poco menos que intocables y en realidad, no las van a bajar ni a congelar. Las desvinculan del IPC y de la subida del mismo. Proponen un cálculo que se escapa a la comprensión del ciudadano medio, por lo complejo del mismo que al final resulta que subirán un 0,25% para el próximo año. ¿Un euro o dos al mes?. No se rían más de nosotros, por favor.

Nos están devaluando. Cuando todo lo necesario para mantener una vida digna sube (luz, gas, agua, alimentos...) los pensionistas y entre ellos muchos Dependientes verán sus pensiones, ya bajas de por si en España, no como en otros países de Europa (les recomiendo que hagan un ejercicio y comparen que cobran otros pensionistas de países cercanos, Francia por ejemplo) estancadas y sin crecimiento, porque un 0,25% cuando el IPC se supone que rondará el 3% me parece una humillación más, ya insoportable para quien tiene que vivir y hacer frente a numerosos copagos para su atención por ser Dependiente.

En España son muchas las familias que viven de una pensión.Y muchos pensionistas que están ayudando a sus hijos, en sus pagos debido a la situación económica y social que vive este país desde hace ya cinco años. Con casi seis millones de parados, la familia ha dejado de ser el colchón que soportaba esta situación porque ya no  da más de si la pensión. Porque el 77% de los pensionistas, no llega a mil euros. Y si hablamos de las pensiones de viudedad se sitúan en una media de 530 euros.

Con estas cantidades, no se vive, se SOBREVIVE y mal.

Angustia es lo que viven los millones de pensionistas en estos momentos, al no saber como afrontar sus gastos básicos y el sentirse engañados por promesas que no se han cumplido.

Cuidado con la estabilidad social, más o menos precaria que sostiene el cobro de una pensión, que con esa pequeña cantidad, soporta la economía de hijos y nietos en muchos casos. No se puede tensar más la cuerda y tocando las pensiones está a punto de romperse.

Y nos piden "profundizar más en las reformas". El señor Olli Rehn, (Comisario Europeo de Asuntos Económicos y Monetarios) sigue con ese mantra. Invitémosle a España a vivir unos meses, con pensiones y salarios de miseria y que luego haga el informe por donde "debemos profundizar más", porque ya hemos tocado hueso.



tumejordiaeshoy 


3 comentarios:

  1. Querida Eva, tienes tanta razón que mi comentario sobra, como les sobra a estos canallas de politicastros de esta pseudodemocracia de 'neomierda', que nos ha hundido en la miseria. Asco tengo de todos estos sinvergüenzas.
    ¿por qué no estallamos ya de una vez?

    ResponderEliminar
  2. Tras la noticia de que la ministra Ana Mato gastó 1.250 euros de nuestros impuestos para ver ganar a Nadal la final del Open USA, está la impotencia de ver cómo ellos no se cortan un pelo, rodeándose de lujos y espectáculos carísimos, mientras recortan en Sanidad, Pensiones, Educación, Becas,... Otro ejemplo es el cortejo de 1.800 personas que fue a Argentina a hacer el ridículo frente al COI y al resto del mundo (los japoneses sólo llevarán a 1.000, y los turcos a 800)
    Luego quieren hacernos creer que no hay dinero, pero lo que no hay es cabeza. Se recorta en lo esencial y se regodean en lo superfluo. No puede salirles gratis tanta humillación, porque a nosotros nos está costando muy caro.
    Odiemosles cuanto podamos, es lo único que nos puede hacer seguir adelante con la esperanza de que algún día desaparezcan.

    ResponderEliminar
  3. Ya nada me sorprende, nada, de este gobierno de malnacidos. Solo me sorprente la inmovilidad de muchos ¿Que esperan?

    La Abuela de Africa, abuela Taronger no dice tacos, pero seguro que alguno soltaria si le explicaramos que a sus 80 años, tras años de lucha y penurias, parte del trabajo realizado por adelantado se perdera en bragas para esas "zoggas" que diria ella, porque no dice "putas".

    No vale la pena contarselo, pero si luchar para que al final de sus dias se sienta feliz.

    Por todos ellos, ancianos, dependientes, niños no paremos de luchar.

    Un beso AMIGA

    ResponderEliminar