Páginas

miércoles, 18 de septiembre de 2013

LA VERDAD

Por fin un país europeo habla claro. Holanda a través de su nuevo  Rey, Guillermo Alejandro, anunció el FIN del Estado de Bienestar, tal como lo conocemos, acompañando ese anuncio con unos recortes que suman más de 6.000 millones de euros. No solo a  los países del sur de Europa, se nos pide austeridad.

Se agradece que un País Europeo hable claro y exprese la realidad que todos percibimos y que nuestros gobernantes niegan. Aquí se recorta, pero se sigue diciendo qué la atención y la calidad serán las mismas. ¿Con menos presupuesto?. Imposible de creer.

Holanda no es un país del sur. Es un país rico, con más de 16 millones de habitantes. El transporte más utilizado, la bicicleta. Mosaico de distintas culturas y país cosmopolita. De mentalidad abierta, por eso han sido los primeros en decir la verdad en esta Europa en declive.

Bien. ¿Y ahora qué?. Cuando se pone fin a un modelo, significa que uno nuevo tiene que implantarse. ¿Cuál?. ¿Qué futuro nos espera a los Europeos?. ¿Cómo se va a estructurar la Sanidad, Educación y Servicios Sociales?. Pilares del ya finiquitado Estado del Bienestar.

Pronto tendremos elecciones al Parlamento Europeo. Es el  momento de EXIGIR como ciudadanos la VERDAD sobre nuestro futuro y en que parámetros tendremos que ajustar nuestra vida. ¿En la pobreza?. Eso parece. 

Vamos viendo como hay una sociedad muy rica y una sociedad cada día más pobre con dificultad para obtener lo básico que le permita vivir.

¿Qué Políticas nos esperan?. Necesitamos respuestas y  con la misma claridad con que Holanda ha anunciado lo qué  ayer en mi reflexión despedia, el final del Estado de Bienestar.

"Las masas humanas más peligrosas son aquellas en cuyas venas han inyectado el veneno del miedo...del miedo al cambio". O.Paz.


tumejordiaeshoy



2 comentarios:

  1. Lo peor de esta crisis/estafa es que nadie dice la verdad, porque la verdad duele, la verdad les pondría la cara roja y les haría salir corriendo. Deberíamos exigirles que hablen claro, que dejen de mentirnos a la cara, que no nos tomen por ineptos, porque los ineptos han demostrado ser ellos. Nos han llevado hasta aquí y pretenden arrastrarnos mucho más lejos. El objetivo es claro: la esclavitud neocapitalista. Se acabaron las fiestas, ahora nos pueden robar sin más y piensan que no podemos hacer nada para evitarlo, se quedarán con nuestras pobres vidas.
    Ya no les necesitamos, prescindamos urgentemente de ellos.

    ResponderEliminar
  2. Necesitamos un Robin Hood, pero por desgracia no veo a nin guno, para que nos saque de este abismo. ¿Cuánto tiempo podremos aguantar?
    Esto es una desesperación.

    ResponderEliminar