Páginas

sábado, 24 de agosto de 2013

DESPRECIO

Desestimación, falta de aprecio. Palabra o acción que indican desaire y desdén. (www.wordreference). Esa es su definición.

La ciudadanía en general debemos protegernos del desprecio con que nos tratan quienes nos Gobiernan o quienes están en Organizaciones influyentes y con poder. Quien desprecia a otro, da cuenta de su poca educación y menor inteligencia.

Esta última semana, dedicada al descanso, me ha hecho percibir varias declaraciones (a  cual más desafortunada) de varias personas, llenas de desprecio  hacia nuestras condiciones de vida. Es bueno reconocer que nos desprecian y mucho mejor no hacer ni caso. Porque quien lo hace es muy pobre de espíritu y dice poco o nada sobre su humanidad. Podrá tener poder, dinero. Pero en el fondo solo tiene pobreza.

Despreciar a quien está sufriendo, a quien no encuentra trabajo, a quien está enfermo, a quien tiene twitter  con pocos ingresos económicos (eso parece un chiste), quien lo dijo no sabe que en su cuidad, de la que es alcaldesa hay "wifi gratis", eso nos hace ver que catadura moral tienen quienes hacen declaraciones despreciativas.

Los parados que no respondan al teléfono perderán su prestación. Increíble. Alcaldes que justifican crímenes franquistas y siguen en su cargo en una Democracia. Las vacaciones pagadas deben desaparecer, son "injustas". Son algunas de las expresiones que he escuchado estos días. Se ha abierto la puerta del cuarto oscuro y van saliendo día a día verdaderas vergüenzas, que no debemos soportar. No dejemos  que nos desprecien. El capitalismo se basa en el consumo. Nosotros somos los consumidores. Tenemos poder. ¿Qué empresas forman parte de la corriente del bien común?. ¿Que empresas obtienen su producción, bajo condiciones de esclavitud de sus trabajadores?. Nosotros elegimos. Tenemos espacio, pero él que nos queda, debe ser responsable y somos muchos. Cambiar nuestros hábitos de consumo. Comprar en cooperativas o en tiendas de Consumo Responsable. "En mi pobreza mando yo". Grandísima frase del profesor Sampedro y yo añadiría "en mi vida mando yo".

Los políticos nos representan o debería ser así. No lo es, están a los pies de la CEOE, de la Banca y de la Troika. Ya todos lo tenemos claro, ¿verdad?. Bien. El margen que tenemos es mucho, solo que se han encargado de que no nos lo creamos. Somos libres en nuestras decisiones, y responsables de ellas.

No toleremos más desprecios, vengan de donde vengan. Los ciudadanos de este país si hicimos la transición, de la opresión a la libertad y con mucha tolerancia. Algunos políticos se quedaron por el camino y todavía nos miran con otros ojos que no son democráticos.

Os invito a que os protejáis de toda esa fanfarria de palabrería falta de intelectualidad, fondo y forma. No son políticos, son mercaderes, siguiendo directrices de los poderes financieros y que además, desprecian más al que menos capacidad de consumo tiene. No lo olvidéis.

Estamos llegando a unos niveles preocupantes de exclusión social, precariedad y pobreza. Dicen que quieren que seamos la China Europea. Algún famoso empresario dijo tener la producción china como modelo.

¿Seguiremos comprando en sus centros con ese pensamiento?. Eso depende de cada uno de nosotros. Pero los grandes cambios empiezan con un cambio pequeño.

Que no nos arrebaten la dignidad. Una persona sin dignidad es un esclavo sumiso y un muerto en vida.

"Nada ni nadie es indispensable, ni una persona, ni un lugar ni un trabajo. Nada es vital para vivir porque cuando tu viniste a este mundo llegaste sin ese adhesivo". Paulo Coelho.

http://www.elplural.com/2014/05/16/el-video-de-la-ignominia-asi-planta-el-presidente-de-la-comision-constitucional-del-congreso-a-padres-de-ninos-con-cancer/

Hoy 16 de Mayo de 2014 vemos estas imágenes que muestran ese desprecio hacia unos padres cuyos niños sufren cáncer. Nos siguen despreciando. Como dijo el ministro Sr. Gallardón el 12 de Diciembre de 2012 "gobernar, a veces, es repartir dolor". Un dolor insoportable. Por lo tanto votemos en conciencia. No más dolor.


tumejordiaeshoy




No hay comentarios:

Publicar un comentario