Páginas

domingo, 21 de julio de 2013

SCHOEP

Buscando por la red he encontrado la historia de Schoep. No dejéis de leerla si todavía no la conocéis.
Shoep ya murió.

Teníamos en común una cosa, La Artritis.

Una enfermedad dura, larga  y dolorosa que llega sin avisar. Aunque cursa de manera diferenciada según los casos y las personas. Viendo la imagen de Schoep recibiendo los cuidados de su dueño con tanto mimo para  paliar su dolor, me viene a la  mente que muchas personas con dolencias similares en estos momentos no tienen el tratamiento adecuado por esta fuera del Sistema Sanitario o por no poder pagar su medicación.

Están enfermos e invadidos por el dolor y la soledad. Muchas personas hoy se sienten así en España, no tienen la suerte de Schoep, de poder tener los cuidados y la ternura que le ofreció su dueño. Que historia más hermosa!.

Solo mirad esa foto y pensar que los humanos tenemos el mismo derecho al alivio y bienestar cuando un brote de  artritis se presenta de repente. El mismo derecho, para evitar el sufrimiento.

No necesito escribir más. Schoep tuviste un final tranquilo. Tuviste mucha suerte amigo!.

El enlace a la página está en:

http://www.cuentamealgobueno.com/2012/09/final-feliz-para-schoep-el-perro-con-artritis/



tumejordiaeshoy



2 comentarios:

  1. Recuerdo perfectamente la historia, aunque no sabría situarla en el tiempo. Lo que llama la atención es que casos así, o muchísimo más graves, suceden a diario también con personas. ¿Entonces por qué esa falta de coherencia? Sencillamente porque nos acostumbramos a lo cotidiano, por muy injusto que sea. Dejamos en manos de los poderes públicos la solución a los problemas más generales y numerosos, y atendemos a los casos anecdóticos que nos parecen más accesibles para calmar nuestra necesidad de prestar ayuda.
    Por tanto queda demostrado que las ayudas públicas son imprescindibles, y no van a ser sustituidas nunca por el voluntariado individual, que puede servir para casos espontáneos, pero no para la generalidad de ellos.
    Esto es lo que salvaguarda la Ley de Dependencia, y recortarla o tratar de pervertirla condena a cientos de miles de personas.
    Schoep es sólo el paradigma.

    ResponderEliminar
  2. La Ley de Dependencia ¿para que se hizo?
    Esto puede conmigo.
    Seguiremos en la lucha por lo que creemos que nos corresponde, no por lo que dicen que debemos hacer por la crisis. Están muy equivocados y algún día daremos cuenta sin piedad. ¿Entonces que dirán?

    ResponderEliminar