Páginas

viernes, 28 de junio de 2013

¿Y AHORA QUÉ?

Ayer por la tarde ingresaba en prisión el Sr. Bárcenas, ex tesorero del PP, partido que Gobierna esta país. Todos estos últimos meses hemos ido descubriendo día a día un embrollo financiero difícil de explicar, donde se entrecruzan varias causas judiciales y que van tomando cargas de profundidad.

Personas representativas de diversos estamentos que dan estructura a la Democracia se ven implicadas y ha llegado la hora de la VERDAD.

Los ciudadanos pedimos saber la verdad. De dónde proceden tantos millones, ingresados en tantas cuentas bancarias, de otros tantos paraísos fiscales. ¿Es dinero público?, porque si es así es dinero nuestro, el necesario para mantener el Estado de Bienestar que vamos perdiendo rápidamente. Dinero de nuestros impuestos que deberían financiar hospitales,  colegios, guarderías... infraestructuras en beneficio de todo el país y de todos nosotros.

En el siglo XXl, la mayoría de españoles tenemos una gran formación democrática  y queremos transparencia. Transparencia en los tres Poderes que sustentan el Estado, pero sobretodo en el Poder Judicial. Necesitamos creer en una Justicia Justa y libre de presiones y que demuestre que todos somos iguales ante la Ley. Ese principio en ningún caso debe quedar en duda, ya que nos jugamos la credibilidad de todo el Sistema.

Estamos en recesión, nos han pedido sacrificios, más allá de nuestras posibilidades y nosotros les pedimos VERDAD. No entendemos, como tantos millones de euros han salido de España y si son nuestros, queremos que se repongan, para paliar las necesidades que vive ahora España, siendo el segundo país de Europa que recibe más ayudas para luchar contra la pobreza.

No queremos ser un país pobre, con ricos en la cárcel.

A partir de ahora cuéntennos la verdad. Ya ven que los eufemismos y las negaciones de poco han servido. Valoren más la inteligencia de los ciudadanos de este país que son quienes entienden mucho de Democracia.

"Si la Justicia existe, tiene que ser para todos ; nadie puede quedar excluido, de lo contrario no seria Justicia". P. Auster.


tumejordiaeshoy




2 comentarios:

  1. A algunos les sorprendería que Esperanza Aguirre pidiese hace poco una Justicia rápida... Bueno, a mí no me sorprende. A Esperanza le gustaría ver a cualquier socialista en la cárcel cuanto antes, y despachar los asuntos que les afectan lo antes posible. Esto de que dure ya 5 años el proceso Güetel, le pone de los nervios porque cada vez se descubren más detalles sórdidos, da tiempo para ello. Si con lo poco que se sabía al principio se hubiese pasado página ya nadie hablaría de un tema tan antiguo. Pero ojo, que yo le doy la razón, la Justicia ha de ser rápida, pero antes hay que darle medios para llegar hasta el fondo de los asuntos.
    Esto no ha terminado. Continuará...

    ResponderEliminar
  2. Lo importante de esta medida es si no va a ser como siempre...al final todo se esfumará por la maquinaria pesadísima de la ¿Justicia?, yo la sigo llamando Pesticia, lo siento, pero no creo en esta justicia de conveniencias políticas, no no creo, no hay independencia ni medios eficaces para sustentarla.
    Todos tenemos en nuestra memoria muchos individuos que deberían estar ya hace tiempo en la carcel y por supuesto devolviendo a la ciudadanía todo lo robado.

    ResponderEliminar