Páginas

jueves, 13 de junio de 2013

PACTAR

Es un verbo que me gusta.

  • Llegar a un acuerdo personas o entidades para concluir un negocio o cualquier otra cosa, obligándose a cumplirlo.
  • Ceder autoridad 
( WordRedenrence.com.)

Ya sabemos su definición. En tiempos pasados la gente pactaba más. En las ferias de ganado se estrechaban la mano para sellar un acuerdo y eso era sagrado. Pactar requiere honorabilidad y compromiso.

En lo tiempos actuales es difícil ver un pacto, más bien cada parte quiere imponer su criterio  y no está dispuesto a ceder ni lo más mínimo y en algunos casos ni presta atención a la otra parte. Hemos de recuperar el pacto por el bien de todos.

PP y PSOE han llegado a un pacto. Un pacto de Estado, para dar imagen de unión ante la UE y así ejercer mas presión a las propuestas que se puedan defender y más fuerza para rechazar lo que nos venga impuesto desde Bruselas. No entiendo de política a ese nivel. Ellos sabrán.Hace dos años, el PSOE  reclamaba un pacto que el PP le negó. Que cosas!.

Pero si os voy a hablar de un "no pacto" doloroso e incomprensible para todos. El martes día 11, en el Pleno del Congreso se debatía una propuesta no de Ley, un Plan de Inclusión social, para luchar contra la pobreza y muy en especial por la pobreza infantil.Según un estudio de la UNICEF, sólo nos superan en pobreza infantil tres países: Letonia.Estados Unidos y Rumania. ¿Sorprendidos?.

El Consejo de Europa está preocupado por la malnutrición infantil en España.La sufren el 27 % de los niños  según informes de Cáritas y Cruz Roja. Acuciadas por "la crisis" miles de familias no se alimentan bien y los niños en edad de crecimiento , son las primeras victimas de esa miseria que nos golpea cada vez más.  

Ante esta situación NO HUBO PACTO. Hay que esperar seis meses. El voto del PP se opuso a la unanimidad de todos los Grupos Parlamentarios. LA POBREZA PUEDE ESPERAR.
 
En otros temas, rápidamente se establecen Decretos de Ley  y con carácter de urgencia. Que los niños pasen hambre no es URGENTE.

Señorías del PP: ¿Para quien Gobiernan?. Si saben la situación, prioritaria que vivimos la gente y así se lo expusieron muchos portavoces. ¿Hay que esperar seis meses?. ¿Es Humano?. El hambre no puede esperar.

Incomprensible pactar de cara a la galería y dejar a los ciudadanos desprotegidos. Así NO.

O se Pacta todo o no se Pacta nada.

Explíquennos como han llegado a un acuerdo para ir de la mano a Europa y nos piden a nosotros seis meses de espera. Deben explicarlo y con claridad, porque de hambre, muchas familias entienden mucho, cuando no pueden dar de comer a sus hijos, en verano que ya no hay comedor escolar. Que difícil entender que no hayan llegado a un pacto. Que poco les importan las personas, y menos las que sufren. Que poca "caridad" por utilizar un término más a fin con ustedes. Para otros es Justicia Social.

Que difícil es entender algunas decisiones políticas, que cada día se alejan más de los ciudadanos!.

"Todo lo vence el hombre, menos el hambre". Séneca.


tumejordiaeshoy



2 comentarios:

  1. "No preguntemos si estamos plenamente de acuerdo, sino tan sólo si marchamos por el mismo camino".Johann Wolfgang Goethe

    ResponderEliminar
  2. Pacto de Estado, eso son palabras mayores para toda esta gente...Lo llamaré como mucho Pacto de Bla,Bla,Bla...Y mientras hundidos cada día más en todo Ley Dependencia, Sanidad, Educación, Pesticia, etc...

    ResponderEliminar