Páginas

lunes, 3 de junio de 2013

ABANDONADOS Y OLVIDADOS

Así terminaba la carta que leí el día 8 de marzo en una mesa coloquio sobre la situación de la Ley de Dependencia en Toledo, escrita por un dependiente.

¿Alguien lo duda?. Cada día algún periódico se hace eco de la situación alarmante que viven los dependientes en España. Sin ir más lejos, hoy El País nos anuncia que la "dependencia retrocede". Desde el pasado mes de Agosto hasta hoy han bajado más de 18.000 beneficiarios. Aunque la lista de espera sobrepasa los 200.000. 

¿Puede alguien  explicar estas cifras?.

No somos números, somos personas, viviendo situaciones muy extremas, no he oído a ningún político del partido en el poder, hablar de nosotros en los últimos meses. Desprotegidos.

Esta es la sociedad que calla, ante esta situación. El silencio os hace cómplices a todos de nuestro sufrimiento.Una de cada cuatro personas con derecho a recibir prestación, no la recibe. Está abandonada.

Sabíamos que iba a suceder y ha sido hoy en Málaga. Hoy todos hablaran de este hecho trágico y a que conduce la desesperación.

¿Qué más tienes que suceder?. Denunciamos que la Ley de Dependencia esta agonizado, nosotros ponemos la fuerza, pero os necesitamos a TODOS. Por dignidad.

La tristeza que sentimos hoy más que nunca, se convierte en denuncia.

Juntos podemos.Ni un paso atrás. 


tumejordiaeshoy




2 comentarios:

  1. La confianza no es algo que se tiene y se da, sino algo que te dan o te quitan.
    Que no esperen que la gente olvide estos tiempos de preocupación y miedo, esto se nos quedará muy dentro, y es algo que transmitiremos de generación en generación. Desde luego ya nada será como era antes.
    Cuando surge la desconfianza nada lo borra salvo el convencimiento, y esto no sucederá con este gobierno.

    ResponderEliminar
  2. Juntos podemos, ni un paso atrás. Así es.

    ResponderEliminar