Páginas

martes, 14 de mayo de 2013

NOS PIDEN MÁS

Bruselas juega con nosotros a la zanahoria y el palo. Van bien en sus medidas tomadas y los sacrificios que eso supone, pero... no es suficiente. Hay que seguir por ese camino y seguir con más recortes.Insaciables, siempre nos piden más.
 
Ese es el mantra.

Vivimos sacrificados.Y eso me recuerda al Antiguo Testamento, dónde se ofrecían corderos en sacrificio para limpiar los pecados del mundo. ¿Que pecados?.

¿Que más debemos sacrificar? me pregunto.¿Quien desea tanto sacrificio?.

Yo no creo en un Mundo así. No. Estamos en el siglo XXl y el hombre ha conseguido muchos avances en la ciencia y tecnología, pero hemos retrocedido como nunca al medievo, como sociedad. Yo creo en un Mundo mas Justo para todos, pero parece que la ambición humana lo hace imposible y así se viene demostrando si leemos un poco de Historia.

Como corderos y en un rebaño  bien compacto, nos llevan por donde quieren, solo algún cordero que se escapa es el que recibe el palo y de vuelta al rebaño. No nacimos para ser corderos, ni para vivir en constante sacrificio. 

La vida es otra cosa y quienes nos Gobiernan lo saben  porque ellos no sufren sacrificios, los IMPONEN.

No hay más de donde recortar. Estamos asfixiados y la mayoría deprimidos. Nos quieren así. Que cuando miremos alrededor solo veamos gente sufriendo como nosotros. Mal de muchos consuelo de todos.¿Verdad?
¿Así queremos que sea nuestra vida y la de futuras generaciones?. Pensadlo bien.

Solo nos quedará , como recomienda la FAO, comer insectos, mucho" mejores que la ternera", según ellos, mas nutritivos. Que argumento mas endeble para avisarnos de lo que nos espera ,en un futuro no muy lejano , si no decimos BASTA.

Los insectos que se los coman ellos.Yo prefiero un trozo de pan con aceite.

"En mi hambre mando yo" gran frase que nos dejó José Luís Sampedro. DEP


 tumejordiaeshoy        @ubprogresistas



2 comentarios:

  1. Querida Eva, hoy @ballestarada en su escrito ha tocado el tema de la FAO. Yo en mi escrito he tocado indirectamente a lo que decía nuestro Sampedro que lo importante era la Libertad de Pensamiento. Y añado: eso no nos lo quitarán nunca eso no pueden, por mucho que les pueda tentar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Si nos piden más démosles más: más Libertad, más Justicia, más Democracia, más Derechos, más participación ciudadana, más cooperación, más ayudas a los necesitados, más futuro, más calidad de vida, más vida...
    Si quieren más lo van a tener, pero a nuestro modo.

    ResponderEliminar