Páginas

miércoles, 15 de mayo de 2013

ME NIEGO

"Me niego a vivir en un país, donde una persona tenga que escoger entre comer o pagar su medicación". Sí, esa frase es mía, la pronuncié el 8 de marzo, en una mesa debate, en Todelo. Ya tenía conocimiento que eso sucedía, aunque muchos se extrañaron y me miraron con cierta perplejidad al pronunciarla tan contundentemente.

El periódico Publico.es el 27 de Febrero nos daba un titular con la afirmación de la Sra. Ministra Ana Mato: "No hay una sola persona que esté dejando de tomar medicamentos por razones económicas" FALSO.

El periódico laopiniondemalaga.es, en un gran artículo nos informaba  que de un total de 850 enfermos renales que asisten a hemodiálisis, la mitad tiene dificultades para pagar sus medicamentos. Algunos pacientes pagan al mes hasta 100 euros.

Ángel de 43 años exjuez, dio a conocer su dramática situación de no poder hacer frente al pago de sus 20 pastillas diarias que toma, tras haberse quedado sin ingresos.

Teo "he dejado la medicación para que coman mis hijos". Así de contundente habla este padre de familia de Toledo.

Y hay mas, muchos más. Se calcula que el 17 % de los pensionistas de este país no pueden hacer frente al copago de toda la medicación prescrita por su medico y dejan de tomar "las pastillas menos necesarias".

Una Ministra que desconoce la realidad. Es intolerable.

Médicos del Mundo, nos alertan de la situación de desamparo sanitario de miles de personas inmigrantes "irregulares" (me niego a escribirlo...). Nadie puede ser irregular. Solo los Políticos pueden verlo así. Los irregulares, son quienes defraudan y no tienen ética. Eso es ser una persona irregular.

Me niego. Si. No hay nada más cruel que estar enfermo  y no tener acceso a tu medicación o tratamiento, es como morir un poco día a día y mi humanidad no me permite aceptarlo. Me da igual el nombre, la edad o el país donde nació  ese ser humano. La enfermedad no entiende de ideología y no podemos ser espectadores de este sufrimiento causado por un Decreto Ley o por un copago inasumible para muchas personas.

¿Tienen que morir muchas personas para buscar algún tipo de solución?. ¿Solo con muertes sentimos la conciencia?. Que triste. Me parece mentira que hable de mi país, de España.

Ayer el PP vetó la comparecencia en sede parlamentaria de la Ministra Mato, a petición de PSOE, que le exigía explicaciones sobre el recorte en Dependencia de 1.108 millones de euros. No nos merecemos ni explicaciones.

¿Puede haber más desprecio ante los más vulnerables?.

Ya sabemos la calidad humana de nuestro Gobierno.

"Hay una manera de contribuir a la protección de la humanidad y es no resignarse" Ernesto Sabato.



tumejordiaeshoy      @ubprogresistas 




1 comentario:

  1. No nos resignemos, nunca.Sí contra la dictadura de este desgobierno, tenemos que denunciar y no cejar en nuestro empeño. Sabemos que están sordos, pero nosotros sabemos lo que ocurre y es inadmisible.
    Ya lo he escrito hoy el déficit es Mariano y toda su gobierno que no es el mío...

    ResponderEliminar