Páginas

viernes, 10 de mayo de 2013

LA CUERDA SE TENSA

Todos los días despertamos con una información nueva referente a  la corrupción en España. Llevamos muchos meses sumando.

Hoy el periódico El País, pone sobre la mesa que el Sr. Aznar, siendo Presidente del Gobierno de España, recibió sobresueldos pagados por PP. Hace tan solo un día, era  eldiario.es, quien nos descubría que el Sr. Cotino donó 200.000 euros al PP, mientras a su sobrino se le adjudicaban 61 millones de euros, en diferentes partidas.No entraré en detalles, ahí tienen la información que nos brindan los periodistas de investigación. Si les daré las gracias por sacar a la luz tanta corrupción, tanta que no damos abasto. El PP tiene un grandísimo problema y tiene que ponerle solución y transparencia cuanto antes, porque eso SI nos ofende como ciudadanos. Ver como se ha  robado, despilfarrado, derrochado, sin saber cuanto de ese dinero era nuestro. El Ministerio de Fomento, ejecuta las grandes obras de infraestructura de España y queremos saber  como se adjudicaron y quienes las llevaron a cabo.Necesitamos transparencia. NO querellas.

Por otro lado, escucho la radio y más de 3 millones de parados ya no cobran ningún tipo de prestación, no tienen ingresos. Dramático, para que luego nos digan que vamos mejorando. ¿Quien?, ¿las empresas del IBEX? (en su gran mayoría con cuentas en paraísos fiscales), ¿la Banca?, rescatada con millones de euros, euros que pagamos todos. ¿A ellos si les va bien?.

Mientras vemos la España, de la abundancia, el despilfarro y la prepotencia, hay otra España menos vistosa pero más hiriente son los 6 millones de parados y 3 millones de ellos sin ingresos. Es un gravísimo problema de Estado. La cuerda se tensa .Nos piden que tengamos paciencia o que recemos. Muchos rezan, otros se desesperan y todos se manifiestan. Ciudadanos que  mientras ellos han perdido mucho, leen como otros durante años y Gobernando un país o en puestos de responsabilidad, no han tenido ningún pudor en poner la mano a dinero que no le correspondía por su trabajo.

Limpien el país de corrupción y corruptos y después podrán pedirnos austeridad.

No criminalicen a quienes pedimos Justicia Social y Políticas Sociales, amparadas en el marco Constitucional. 

Nosotros no hemos vivido por encima de nuestras posibilidades.

La cuerda se tensa y cada día más.

Hoy solo prefiero las palabras. Nada puede ilustrar la rabia y la impotencia, que sienten miles de ciudadanos que observan como se desangra España.



tumejordiaeshoy     @ubprogresistas



3 comentarios:

  1. Tensa la cuerda está, pero... ellos nos siguen tensando a nuestras vidas, que algunas van cayendo irremediablemente. ¿cuándo caerán ellos?

    ResponderEliminar
  2. gracias por tu gran entrada tensa pero siguen ahi besos

    ResponderEliminar
  3. La culpa la tenemos nosotros,sin lucha no hay nada,van a terminar con todo y la gente sigue con su pasotismo,cuando queramos darnos cuenya ya sera tarde.

    ResponderEliminar