Páginas

martes, 28 de mayo de 2013

ESTIMADO JUANJO:

Te fuiste al Ghaulagiri (Himalaya) y te has quedado allí para siempre. Tu que amabas tanto el alpinismo, una montaña, te esperaba para darte el último refugio, el de  tu muerte.

Siendo de Lleida es normal que nos gusten dos cosas, la montaña y los caracoles, va en nuestro ADN. 

Tenemos el Pirineo que casi lo podemos tocar con la punta de los dedos y un gran Centre Excursionista fundado en el año 1.906, cuna de grandes montañeros. Tu muerte no fue un descuido tuyo, fue un acto del azar, un sherpa cayó sobre tu pierna y esta se rompió. La vida es así.Aguantaste durante cuatro dias, eras fuerte, solo que el oxigeno te faltó.

Todos sabían que eras un gran montañero, pero pocos saben, que eras Trabajador Social, y cuando alguien decide Diplomarse en Trabajo Social, es que le  importan mucho la personas y las  injusticias, que trabaja para mejorar las condiciones de vida de colectivos de personas y que siempre está luchando por una sociedad mejor. Y tu eras así.

Ahora seguías en Lleida, como jefe de  deportes del Ayuntamiento de la capital. Por eso toda Lleida te llora.Recordarás la calle Mayor, la arteria principal donde todos nos encontramos y nos saludamos, porque en Lleida todos nos conocemos. Y donde todos te saludaban.

Viviste una vida grande, llena de riesgos, aventuras y logros, y eso yo le llamo VIVIR la vida en todos sus sentidos.

Donde estés, descansa. Las vidas no se miden por los años vividos, se miden por todo el bagaje que uno se lleva al partir, y tu lo llevabas muy lleno.

El domingo, mientras tu estabas al raso, a 8.000 metros debatiéndote entre la muerte y a la vida, en Lleida se celebraba el "Aplec del cargol", fiesta muy arraigada para los que hemos nacido en la Terra Ferma. Todos pensando en ti. En que pronto  volverías a casa.Yo escribí un tweet con ese deseo. No fue posible y Lleida te llora.

Hasta pronto Juanjo, porque el camino que tu has iniciado, todos lo vamos a hacer. Es lo único seguro en esta vida, a veces tan ruin y desalmada.

"La muerte es algo que no debemos temer porque,mientras somos, la muerte no es y cuando las muerte es, nosotros no somos". Antonio Machado.


tumejordiaeshoy



1 comentario:

  1. Querida Eva, yo sólo dejo una frase de mi admirado Sampedro:"La muerte es el precio que pagamos por estar vivos, sencillamente".
    Gracias por tu escrito lleno de cariño.

    ResponderEliminar